El dramaturgo Ricardo Martínez escribe un teatro diferente para niños y niñas, sin hadas ni príncipes, pero si puestas en escena llena de alegría y buenas enseñanzas.

A decir de Martínez, sus obras están ambientadas en la realidad local y algunas en las tradiciones y leyendas guatemaltecas; todas corresponden con la realidad de la niñez guatemalteca, lo que escribe y presenta es un teatro donde no hay príncipes ni hadas que vengan a resolverles los problemas a la niñez, sino que les platean interrogantes propias, que contribuyan a que ellos tengan una visión real de temas como la desintegración familiar, el analfabetismo, la violencia, la fauna y la flora en peligro de extinción.

El dramaturgo dijo que si a los niños y niñas se les da un buen teatro, con calidad, cuando sea adulto exigirá que las producciones sean también de la clase que aprendió a ver en su infancia.

Finalmente, Martínez, dijo que una obra de teatro ya sea para adultos o niños, tiene que llevar implícita una lección moral, una enseñanza, un mensaje, porque de los contrario no tiene sentido hacerla.

Martínez es licenciado en Historia del Arte por la USAC y entre sus obras más conocidas están “Los libros hablaron”, “La leyenda del tesoror escondido” y “Frankie, el montruo”.

NO TENGAS MIEDO, se presentará el próximo 5 de octubre en el Teatro del IGA.

Fuente: Revista D, Prensa Libre.

Anuncios