Una de las grandes características del medio artístico guatemalteco es su apoyo a diversas causas de interés para la población guatemalteca y la conmemoración del Día del Niño no es la excepción, varios de ellos han programado actividades a favor de tan importante sector de la población, la niñez.
El cantautor y músico Tavo Bárcenas se unió al Mc Día Feliz por los Niños, una actividad que se realiza el 10 de octubre de cada año y que tiene como objetivo recaudar fondos para la niñez a través de la venta de big mac, ese día muchos artistas y conductores de radio y televisión se unen a la causa, pero las actividades de Bárcenas iniciaron  el pasado jueves con un concierto en el Paseo la Sexta en donde se realizó una preventa de las hamburguesas.
Otro artista que conmemoró el Día del Niño fue el comediante  “Panchorizo” quien realizó una gira por varias escuelas de Guatemala, donde llevó su show.

En el museo Miraflores el 29 y 30 se llevará acabo “Mundo de Héroes”, en el que se contará con la presencia de superhéroes, además habrá juegos, camas elásticas y un show de luces.  También en ese lugar estará abierta la exposición de juguetes “El Señor de los Anillos” y del “Museo Scorpio Toys”, donde los niños y niñas pueden llegar disfrazados.
El domingo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se estrenará la obra “Makuto y Malaka”, con “Panchorizo”, la cual cuenta con la ayuda de circo, danza y teatro; mientras que en el Cine Lux se presnetará “Barrio Infantil” además habrá pintacaritas, juegos como avioncito, liga, stop, rondas y canciones infantiles.

También el 4 de octubre en el Cine Lux se presentará la función de títeres “Chúmbala Cachúmbala” y el sábado 6 el cuentacuentos Alexis presentará su show “Rolando y cantando un mundo de cuentos”.

y se espera la participación de más artistas en las diferentes actividades programadas para la niñez, principalmente la participación de artistas infantiles.

(Fotos tomadas de facebook)

Anuncios