ImagenEl cine guatemalteco, al igual que la música, sigue avanzando en el país, cada día son más los cortos y largo metrajes, así como documentales, que se producen en Guatemala, con producción del país y con actores de este país.

Esta semana se anunció el estreno de “Cápsulas” en Estados Unidos, un cinta que ha logrado una diversidad de críticas positivas por la calidad de la producción y las temáticas que se abordan, lo que ha gustado a un público grande en Guatemala y fuera de ella. 

Imagen
Otra cinta que ha logrado el gusto de varios guatemaltecos, uno de los públicos más difíciles, es “Exorcismo Documentado”, una película que según expertos no tiene nada que envidiar a otras internacionales. 

Y finalmente ayer se conoció de la próxima grabación de “Carazamba”, una película que será basada en la obra con el mismo nombre del escritor Virgilio Rodríguez Macal y que ha despertado desde ya la expectativa de muchas personas.

Otras cintas que se han presentado en el país son “Puro Mula”, “La Vaca”, “Polvo”, “Gasolina” “Capitán Orellana” y “La Casa de Enfrente”, entre otras, varias de ellas han ganado premios importantes a nivel internacional.

Anuncios