Hoy la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, a través del Programa Permanente de Cultura de Paz, realizará el evento “El aporte cultural de José Ernesto Monzón, El Cantautor del Paisaje, al pueblo guatemalteco”, acto con el que e conmemorará el noveno aniversario luctuoso del “Cantor del paisaje”, como es conocido.
En la actividad se realizará la inauguración de la exposición fotográfica José Ernesto Monzón, la lectura de la biografía del compositor y la participación artística con canciones del compositor guatemalteco.

El evento se llevará acabo en el Centro cultural y Formativo de la PDH (Avenida Simeón Cañas 8-80, zona 2), a partir de las 5 de la tarde.

Monzón nació en Todos Santos Cuchumatan, Huehuetango, contador, cronista deportivo y compositor, su dedicación a la composición musical la desarrolló como un entretenimiento, le cantó a la belleza, a la patria y a diferentes lugares, tanto guatemaltecos como de tros paises centroamericanos y mexicanos, por lo que se le ha llamado “El cantor del paisaje”.

Entre sus obras musicales están: “El día de tu santo”, “Milagroso Señor de Esquipulas”, “La Sanjuanerita”, “La Tortillera Mixqueña”, “El Campesino”, “El Labrador”, “El Chimalteco”, “Soy de Zacapa”, “Volcan de Pacaya” y “Livingston”, entre otras.

 

Fuente de la bibliografía: La Música en Guatemala, Algunos Musicos y Compositores

Anuncios