El poeta y escritor guatemalteco Julio Serrano Echeverría, nacido en Quetzaltenango, Guaemala, será el encargado de representar al país en el “Recital de poesía centroamericana 2012”, que se realizará en el marco del Festival Latinoamericano de Poesía en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con la información, la actividad se realizará del 17 al 20 de octubre en el Consulado General de El Salvador en Brentwood, Long Island.

Participarán poetas y escritores de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y México.

La presentación de Serrano será el viernes 19 de octubre, a partir de las 7 de la noche.

 

Julio Serrano Echeverría

Es escritor, poeta y editor guatemalteco, fundador de la Editorial Libros Mínimos, una de las primeras editoriales guatemaltecas en ofrecer publicaciones de descarga libre en línea. Fue uno de los creadores del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.

Serrano ha publicado poesía, cuentos y artículos, en diversas revistas y periódicos guatemaltecos, así como en antologías y publicaciones impresas y en línea. Ha participado en festivales internacionales de poesía; participó en la realización del documental “Vidas Ambulantes”, producida y dirigida por el Colectivo Cuatro Caminos.

 

Anuncios