El Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala fue inaugurado en 1943, convirtiéndose desde entonces en uno de los monumentos más significativos del país a nivel nacional, desde la fecha de su inauguración ha sido testigo de acontecimientos importantes de la vida social y política del país.

El edificio es una pieza cultural y arquitectónica, diseñado por el arquitecto Rafael Pérez. Está construido de concreto con ladrillo revestido de piedra tornado con color verde, además contiene murales del artista Alfredo Gálvez Suárez que muestran la reseña histórica del país desde la época colonial hasta la independencia.  La estructura está diseñada a partir del cuerpo de la catedral, además tiene vitrales que fueron diseñados especialmente para el Palacio.

Fue en uno de los patios del palacio donde se celebró la firma de la paz y soportó el terremoto del 4 de febrero de 1976.

El 7 de noviembre de 1980 fue declarado “Monumento Histórico y Artístico”.
Actividades de aniversario

Para conmemorar el 69 aniversario de la edificación el Ministerio de Cultura y Deportes organizó varias actividades, entre ellas:

El 6 de noviembre exposición de fotografías del palacio.

El 7 de noviembre Recorrido nocturno en el Palacio.

El 9 de noviembre Exposición de audio y video

El 10 de noviembre “Alborada” canto de las mañanitas al palacio y exposición de cine.

El 11 de noviembre Carrera de los 10Km “Tu punto de encuentro”.

Anuncios