Recuerdan a la poetiza, crítica de arte, académica, traductora, profesora, feminista y defensora de los derechos humanos, Alaíde Foppa, durante diversos eventos realizados.

 

Décimo segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Durante la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, en México, donde Guatemala fue el país invitado, se realizó un foro y un homenaje a Foppa, donde se recordó su vida y sus aportes a la literatura, en la actividad estuvieron presentes sus hijos Julio y Silvia Solórzano, quienes recordaron que su madre fue desaparecida hace 31 años en el gobierno de Romeo Lucas García.

Según la periodista mexicana Elena Poniatowska, quién conocía a Foppa y la describió como una “heroína romántica”.

 

7mo. RevolucionArte en Villa Canales

RevolucionArte es un festival artístico que tiene como objetivo fomentar y promover las diferentes expresiones artísticas en el municipio de Villa Canales, Guatemala.

Según la información en la actividad participarán artistas del lugar.  Esta séptima edición estará dedicada a la escritora y periodistas guatemalteca Alaíde Foppa, quien fue desaparecida y asesinada por las fuerzas armadas guatematecas en los años ochentas, hasta la fecha su muerte y la de dos de sus hijos sigue impune.

La actividad se realizará el próximo sábado en el parque de Villa Canales, de 9 de la mañana a 9 de la noche y la entrada será gratuita. Entre las presentaciones se espera exposiciones de pintura, escultura, dibujo, artes plásticas y fotografía, así como recital de poemas, cuentos, lectura de libros.

Otras actividades son presentaciones de teatro, títeres, música, cantantes, malabares, declamadores, antorchas, proyección de videos y más.

Anuncios