Cada 27 de octubre Guatemala conmemora el Día del Artista Nacional, con el fin de reconocer la trayectoria, el talento y la diversidad artística que existe en el país.

En 1951 fallecieron en un accidente aéreo de Petén para Guatemala un grupo de artistas que acababa de dar un concierto en ese departamento, ellos viajaban cada semana a un departamento para presentarse, sin embargo en ese trágico accidente murieron artistas y locutores, ente ellos Paco Pérez, Manolo Rosales, Mario Lara, Germán Bayer, Julio Vásquez, Luis Rivera, Lily Spillari, Florencio Juárez, Enrique Negreros y Salomón Argueta, entre otros.

A raíz del suceso el Congreso de la República de Guatemala emitió el decreto con fecha de emisión 13/10/81 que declara esta fecha como Día del Artista Nacional.

Hoy diversos artistas conmemoran este día con presentaciones públicas, reconocimientos y eventos.

Guatemala posee una gama interminable de artistas en todas las ramas, quienes a pesar de carecer de oportunidades de desarrollo han logrado posicionarse y mantenerse en el gusto del público.

elGuatemalteco se uno a las felicitaciones a todos los grandes valores de Guatemala, Feliz Día del Artista Nacional a todos y todas.

Anuncios