Diversos artistas guatemaltecos se han solidarizado con las personas damnificadas en San Marcos, algunos han enviado mensajes de aliento a la población marquense y otros han iniciado acciones para recolectar insumos e irlos a dejar a los diferentes centros de acopio del país.

Guatemala sufrió ayer uno de los sismos más fuertes reportados luego del terremoto de 1976, según las autoridades el movimiento telúrico fue de 7.2 grados en escala de Ritcher y afectó principalmente el occidente del país; San Marcos el departamento más afectado, según las cifras oficiales hasta el momento se conoce de 52 personas fallecidas y más de cinco mil personas damnificadas, quienes perdieron sus hogares, tienen familiares desaparecidos y se encuentran sin acceso al agua potable.

Luego del sismo las reacciones en el país no se hicieron esperar, principalmente de diversos artistas nacionales entre ellos el Tambor de la Tribu, Melon Crush, El Gordo, El Clubo, Tijuana Love, Gaby Moreno, Ricardo Arjona, Los Miseria Cumbia Band, Los Reyes Vagos, Los Contrapunticos y Francisco Paez, entre otros.

Ricardo Arjona anunció que los fondos de la Gira Metamorfosis serán donados íntegros para las personas damnificadas, mientras que Tijuana Love dijo que en todos sus conciertos estarán recolectando víveres para llevarlos a centros de acopio, al igual que El Gordo, quien expresó que en su próximo concierto en Quetzaltenango se realizará una colecta de insumos.

Finalmente, se espera que otros artistas se unan a ayudar a los damnificados, que según el gobierno son más de un millón de personas.
ÚLTIMA HORA:  El próximo domingo varios artistas estarán a partir de la 1pm en Porcinos Pollo zona 10, recolectando víveres.

Anuncios