La India Maya nació en Guatemala en 1,945 fundada por BERNARDO GALVEZ, pero fue poco tiempo después de su muerte en 1967, que Cesar Gálvez (Checha) su hijo, cambia el nombre de la marimba por el de CHECHA Y SU INDIA MAYA y posteriormente le agrega CABALLERO para quedar como CHECHA Y SU INDIA MAYA CABALLERO.

En 1970 lanza su primer disco de 45 revoluciones con capital propio, grabado en el estudio de la AGAYC por el Ing. Ernesto Ruiz y fue prensado en FONICA por Don Roberto Mendizábal, siendo las melodías SAN LUCAS TOLIMAN y LAGRIMAS DE TELMA las que quedaron inmortalizadas en este acetato con las cuales tuvo un Éxito total.

En 1972 trasciende a nivel internacional, al realizar su primera gira en Estados Unidos y Canadá, actuando en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Toronto y Montreal, entre otras ciudades.

ALGUNOS PREMIOS: Disco de Oro, Un Billboard, Disco de Plata, el Premio Pentagrama de Oro, la Marimba de Jade, Premio Nuestra Estrella y otros.

El equipo de elGuatemalteco lamenta profundamente el fallecimiento de “Don Checha” y se solidariza con su familia y amigos.
Con información de Siglo.21 y Facebook de “Checha y su Índia Maya Caballero”
Anuncios