El montaje busca familiarizar a los niños con los instrumentos musicales.

“Esta obra enseña a los niños de una forma muy mágica los instrumentos musicales al asociarlos a personajes como el pato, el pájaro, el lobo y  Pedro”, señala Ana Rosa Orozco, coordinadora del Departamento de cultura de la Fundación Paiz, acerca de la puesta en escena de la obra Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev.

Este cuento clásico se presentará el 1 de diciembre en la Plaza México del Cerrito del Carmen, en un show auspiciado por la Fundación Paiz y la Fundación Teoxché.  Esta última se ha concentrado en el rescate del Cerrito del Carmen desde hace más de siete años y se busca que esta actividad se convierta en una tradición.

Además del cuento que será narrado por Josué Morales y acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Fundación Paiz, también se contará con la participación de Panchorizo, que protagonizará sketches cómicos y un cuarteto vocal que interpretarán El Aleluya de El Mesías y Noche de paz.

Personajes e instrumentos

Adrián Lorenzana, productor artístico de la fundación, indicó sobre la obra: “Los principales protagonistas de este cuento son en realidad los instrumentos que conforman la orquesta” según indicó.

Asimismo, Pedro es representado por los instrumentos de cuerda (violines, violas, chelos y contrabajos). El pajarito es la flauta; el pato, el oboe y el gato, el clarinete agrega Lorenzana, finalmente explica: “Como el abuelo de Pedro tiene una voz ronca, él es representado por el fagote; tres cornos franceses interpretan la voz del Lobo Gris, y los disparos de los cazadores son realizados por la percusión de la orquesta”.

Asista con su familia

 

Anuncios