images1Mazatenango es un municipio de Suchitepéquez, Guatemala, se ubica a 160 km de la capital guatemalteca y está situado en la llanura costera junto al oceáno pacífico.

El lugar tiene dos fiestas oficiales anuales, sin embargo la principal es el CARNAVAL, el cual se celebra durante una semana y su fecha de inicio varía según el inicio de la cuarezma.

De acuerdo con la información, el domingo antes del inicio de cuarezma se realiza la carrera de los barrios, más conocida como “carrera del conejo” que recorre los principales lugares del municipio y hace un recorrido total de 10km, además ese mismo día colegios, escuelas e institutos realizan un desfile de carrozas y hacen la elección de sus reinas.

El “Martes de Carnaval”, que este año cae 12 de febrero, se realiza un desfile de comparzas, con coloridas carrozas y bandas musicales, al finalizar este jóvenes y niños salen a la calle a lanzar cascarones y pica pica.

El restro de la semana se realizan desfiles hípicos, infantiles y el de las reinas del carnaval, las festividades culminan el sáimagesbado siguiente con un desfile nocturno.

ARTISTAS NACIONALES SE PRESENTAN ESTE AÑO

Además de los desfiles, juegos y otras tradiciones que se enmarcan en el Carnaval de Mazatenango, este año diversos artistas nacionales se presentarán, entre ellos Alux Nahual, el Tambor de la Tribu, Dj Francis Dávila, Los Misera Cumbia Band, Mr. Fer, Los Reyes Vagos, Tavo Bárcenas y Malacates, entre otros.

 

Anuncios