Fuente: Prensa Libre

Tiananmen anuncia canción y video

Mañana, la banda de rock guatemalteca Tiananmen, con 20 años de trayectoria, dará a conocer su nuevo sencillo y video You Let Me Die —Me dejaste morir— en radio y televisión.

El tema está incluido en el tercer material discográfico del grupo, integrado por Juan Carlos Rojas —voz y sintetizadores—, Luis Fernando Rojas —guitarra— y Sergio Solares —bajo—, que se lanzará pronto y que llevará por título Emisor.

El video estuvo a cargo de la directora Ana Cosenza, con el apoyo de un equipo que incluye personal de producción, actrices y extras.

El rodaje se hizo en el Teatro Lux de Guatemala.

“Nos encontramos muy agradecidos con todos”, explicó Juan Carlos Rojas, sobre el trabajo para el audiovisual.

Emisor incluirá 10 temas, siete en inglés, dos en español y uno instrumental, en el que sigue predominando el sonido new wave de la banda.

Festival busca la unión musical

Este jueves se presentará la primera edición del Festival Music Jam, que contará con la participación de varios músicos nacionales y una de las bandas más representativas del género reggae de Latinoamérica, Cultura Profética.Cultura-profetica-reunira-guatemaltecas-archivo_PREIMA20130211_0117_40

Fórum Mundo E será el escenario donde, a partir de las 17 horas, iniciará la Sesión Jam, que durará más de 20 minutos.

En el festival actuarán los grupos nacionales de reggae Señor Juan, Artesano y Paradise Reggae Band —de Petén—. Además de Skalda2 —Ska— y Hot Sugar Mama —Funkydelic Rock—.

Concepto original

Music Jam nace bajo la idea de hacer una Jam Session con los músicos nacionales que participarán.

Jam Session se refiere a una improvisación —no existe una preparación, arreglos predefinidos o ensayos— en la cual participarán dos o tres integrantes de cada grupo. Se pretende crear una interesante unión de distintos géneros.

“Es la primera vez que se intenta hacer algo de esta naturaleza”, explica Alejandro Méndez, productor de la actividad.

“Casi siempre las bandas le abren al artista internacional pero no tienen un protagonismo real en el evento, y muchas veces solo están por cumplir un requisito. Nosotros buscamos que la presentación de los artistas nacionales y el Jam sean igual o más importantes que la de los internacionales”, afirma.

La banda puertorriqueña Cultura Profética, que se presentará por cuarta ocasión en Guatemala, será el complemento ideal de la actividad.

Entrada

Los boletos cuestan Q250 y están a la venta en puntos todoticket.

Para ganar uno de cuatro boletos para asistir al evento se puede enviar un correo a espectaculosde pl@gmail.com, con el nombre de los integrantes de Cultura Profética. A quienes ganen se les informará por esa vía.

Anuncios