orangeday2La agrupación guatemalteca Viento en Contra se unió a la iniciativa de la Campaña del Secretario  General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres proclamda el 25 de cada mes como el “Día Naranja” (Orage Day), un día para emprender acciones contra la violencia hacia las mujeres.

El 25 de Julio del año pasado se celebró el primero de una serie de días naranjas, con acciones en los países del mundo, incluyendo activistas posteando fotos de ellos/as mismos/as vistiendo de naranja, enviando mensajes a través de las redes sociales, organizando talleres y tomando las calles para difundir este mensaje.

El próximo Orange Day, lunes 25 de febrero, será un día naranja particularmente importante ya que poco después, los gobiernos se reunirán enimages el 57° período de sesiones de la Comisión sobre el Estatus Jurídico y Social de la mujer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 4 al 15 de marzo de 2013. El foco de la Comisión de este año es la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, lo que supone una gran oportunidad para los gobiernos para tomar medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Las expectativas de la Comisión son altas y con razón.

La Campaña ÚNETE utilizará la oportunidad de los Orange Day para tomar conciencia de la importancia de la próxima Comisión y para  mostrar su apoyo para lograr resultados positivos en la Comisión.

¿Qué puedes hacer para ser parte?

Usar las redes sociales 

  • Viste algo naranja y comparte la foto en tu cuenta de Facebook
  • Usa y comparte la foto del Lazo ÚNETE – Nuevo símbolo para eliminar la violencia contra las mujeres;
  • Cambia tu foto de portada del Facebook por la foto del Orange Day de la página de la Campaña ÚNETE, de tal manera que promocionemos el Orange Day o Día Naranja.
  • Conéctate con la Campaña ÚNETE en Twitter (@SayNO_UNiTE) y en Facebook.

La sesión de este año de la Comisión sobre el status Jurídico y Social de la mujer (CSW) se centrará en la violencia contra las mujeres y las niñas. La Campaña ÚNETE llama a la acción para erradicar la violencia contra la mujer. Más información en: http://endviolence.un.org

FUENTE: http://www.vientoencontra.com

Anuncios