Una de las bandas noveles más interesantes en la escena guatemalteca, Moz combina melodía, electrónica y toques de psicodelia con una voz angelical. 

El 8 de marzo en Metro, 11 calle 0-68 zona 10,Moz presentará el video de su sencillo Gent, escrito, dirigido y editado por Tony Ung, un director estadounidense cuyos créditos incluyen videos de artistas como The Lumineers y otros.maga15_43

La banda, formada por la cellista y vocalista Mabe Fratti, el productor Andrés G. Duarte y el baterista Stephane Cuchet, nació en 2011. Mabe incursionó en la música desde niña; Stephane se inclinó por la batería a los 8 años y Andrés empezó a tocar guitarra a los 13 y luego se interesó por la producción. “Un amigo me enseñó a leer partituras, pero siempre me gustó más la producción, más que tocar instrumentos. Trabajé en el estudio de Ricardo Cabrera, de Woodser, para ver si de verdad eso era lo que deseaba hacer”, explica.

Es precisamente esa combinación de experiencia musical y talento la que le da su toque especial aMoz: atmosférico, etéreo, plácido y rítmico a la vez. “Somos electrónica experimental, electro groove ambiental alternativo espacial”, bromea Mabe.

“A mí me gusta mucho el lado electrónico. Al principio fue por necesidad, porque somos solo tres, y cuando yo tocaba la guitarra no había quién tocara batería. Luego, como que la música tomó un giro hacia lo electrónico; ya es un elemento esencial en nuestras composiciones”, añade Stephane.

“Yo aporto más la parte atmosférica, no podría tocar como Stephane. Entre Mabe y yo tenemos gustos más parecidos. No le apuntamos a ningún género en específico, sino que salga lo que tiene que salir”, concluye Andrés.

EVENTO

Van a tocar el 12 de abril (todavía no saben dónde) y el 8 de marzo en Metro, habrá una fiesta para celebrar el lanzamiento del video. El 23 de marzo tocarán en el concierto Al Aire Libre.

Para escuchar Gent, visite: soundcloud.com/mozband/gent  o busque el video en YouTube.

