IMG_20130315_00123038Roberto Carlos López Rivas “Carecaite I”, representa a la Asociación de Arte de Humanidades y ha participado ya en varios Rey Featos, hoy participará en el Teatro al Aire Libre.

¿Cuál es tu nombre artístico?

Carecaite I (Primero pa los que no aprendieron los numeros romanos)

¿A que facultad representas?

A la Asociacion de Arte de Humanidades, es de resaltar que nuestra Facultad envía regularmente 2 representantes a Rey Feo

¿Desde cuando participas en el Rey Feato?

Desde el año 2011 y este es mi 3 año consecutivo

¿Cuál fue tu motivación para involucrarte?

Desde antes de ingresar a la USAC me llamo la atencion la sátira, la jocosidad, la critica, y mi espíritu de lucha me hizo involucrarme y ser parte del Movimiento Huelguero

Existen muchas críticas a la Huelga de Dolores ¿qué opinas?IMG_20130315_0012302

El Movimiento ha tenido momentos difíciles en los cuales se ha criticado y recordemos que en 115 años de Tradición Huelguera no todo puede ser miel, se esta rescatando La Huelga de Todos Los Dolores por ejemplo ingreso a La Huelga en 2010 como encapuchado y en ese mismo año declaran a La Huelga Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, habemos gente que queremos rescatar este movimiento y hay gente que se ve afectada y critica.

¿Cuál ha sido el Rey Feo que más has admirado y porqué?

Nuestro Santo Hermano Lencho Patas Planas Rey Feo Vitalicio siendo coronado 6 veces y siendo representante de la Facultad de Humanidades en su momento

¿Qué necesita una persona para poder participar?

Primero pasión por lIMG_20130315_00123017a Huelga, que sea buen orador, buena elocuencia, picardía, cultura general y mucho carisma.

Cuéntanos alguna de las mejores experiencias que has vivido participando

El Primer año en el Desfile Bufo en el 2011 mis compañeros del Comité de Arte olvidaron mi vestimenta de Rey Feo por lo cual tuve que salir con otra ropa

Mi Frase Huelguera: “!La Huelga de Dolores no son 40 días en la USAC,

es toda una vida de critica para hacer un país mejor donde colaboramos para forjarlo!”

