histericasGuatemala, 19 Mar (Cerigua).- El Colectivo Trasbastidores presentará el próximo miércoles y jueves su obra de teatro musical “Histéricas y no tanto…” un trabajo escénico que tiene como objetivo aportar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en Guatemala.

De acuerdo con información de la entidad, la puesta en escena, dirigida a mayores de 15 años, recopila historias reales de mujeres, cuentos urbanos y música guatemalteca, que cuestiona los patrones de género que han sido impuestos por la sociedad.

El Colectivo Trasbastidores promueve el desarrollo de las artes en sus diferentes vertientes en el país a mediano y largo plazo, mediante la profesionalización de las y los actores culturales y la implementación de estrategias empresariales de sostenibilidad, combinando esfuerzos y recursos de las instituciones públicas, la sociedad civil y la empresa privada.

Todas las obras presentadas por la entidad de teatro tienen como finalidad hacer arte por un mundo más humano, en este caso a favor del respeto de los derechos de la población femenina.

La pieza músico teatral está dirigida por la directora y actriz venezolana, con más de 18 años de experiencia en las artes escénicas, Jany Campos, histericas1además se cuenta con la actuación de músicas y actrices guatemaltecas, entre ellas Jen Soto, Pía Arévalo y Rebeca Lane, entre otras.

Una de las partes primordiales de esta obra es la musicalización, la cual es original y creada específicamente para esta presentación, además de que las actrices de la obra son artistas de hip hop y aportan sus propias líricas, acompañadas con la instrumentalización de Lenny García, Ferxa, Andrés Morales y Chesary.

Finalmente, la información destaca que esta semana se realizarán las últimas dos presentaciones en el Teatro Lux, el miércoles y jueves, a partir de las siete de la noche, el valor de la entrada es un donativo que puede ser desde 25 quetzales.
Fin Cerigua

Fuente: CERIGUA http://www.cerigua.org

Anuncios