vida20ab_212Con el objetivo de impulsar el arte de la comicidad y que los profesionales de la risa pongan a prueba su talento, se lleva a cabo las Payaolimpiadas 2013, un evento único en su género que se efectuará por primera vez en la capital.

Las olimpiadas cómicas incluyen tres fases y 18 competencias, las cuales se dividirán en tres eventos en distintas fechas; las primeras, el miércoles y jueves con convocatoria a nivel nacional.

Desfile masivo

De acuerdo con los organizadores, la actividad se inaugurará mañana con un desfile masivo en el cual se espera la participación de más de 500 payasos de todo el país. Las primeras competencias que se realizarán son: actuación de comparsas, actuación individual y de grupo infantil, actuación de rutina cristiana individual y de grupo, rutina de circo y de calle, y maquillaje y vestuario.

“Vamos a premiar a los tres primeros lugares con medallas simbólicas de oro, plata y bronce, y el payaso que más medallas acumule en las tres fases será premiado con el gran galardón de Payaso del Año”, comentó el actor Stinlly, uno de los líderes del comité organizador, quien resalta que la idea nace con el fin de descubrir nuevos talentos de la comicidad y que los artistas se fogueen para el Congreso Latinoamericano de Payasos que se realiza en julio, donde compiten con otros payasos de diferentes países de la región y en el que Guatemala ha obtenido premios en sus diversas categorías.

Solo para los más payasos

Las competencias se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura del IPSA (11 avenida y 10a. calle, zona 1), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para participar puede inscribirse vía Facebook a la página oficial del evento: Olimpiada.depayasos, o al correo: payaolimpiadasgua te@gmail.com o llamando al Tel.: 2253-8008.  “Es requisito que los participantes en las diferentes competencias y que deseen sumarse al desfile de inauguración lleguen disfrazados”, agrega el comité organizador.

Gran desfile HOY

El parque Enrique Gómez Carrillo será el punto de reunión para iniciar el gran desfile rumbo al IPSA, enfilando por todo el Paseo de la Sexta. A partir de las 9:00 a.m. arrancará la caminata donde se espera la participación de cientos de payasos.

Anuncios