titulo-prensalibre-print_PREIMA20130410_0091_40El Centro Histórico acogerá la tercera edición de la Semana de Música Avanzada, un festival que incluye talleres, conversatorios, exposiciones y conciertos de ritmos electrónicos.

De acuerdo con los organizadores, la fiesta, que se efectuará del 18 al 20 de abril, nació para fomentar el crecimiento cultural del país.

“El concepto de la Semana de Música Avanzada es mostrar que se pueden crear cosas nuevas, que con la música electrónica se fusiona cualquier otro ritmo. Esa es la nueva tendencia”, dijo Lucía Canjura, productora del evento.

Según Canjura, toda la cultura del mundo está conectada y por medio de de las actividades, en las que participarán personas de otros países, se demostrará que todos pueden aportar algo sin importar sus orígenes.

Detalles

La Semana de Música Avanzada comenzará el jueves 18 de abril, a las 14 horas, en el Cine Lux, zona 1, con exposiciones de instrumentos, artículos y diseños de artistas nacionales y europeos.

A las 17 horas, en la sala principal, Joaquín Orellana y Paulo Alvarado ofrecerán un concierto de música clásica experimental.

El viernes 19 habrá talleres desde las 15 horas, entre estos: Producción de música trip hop, Requerimientos para masterización musical y La escena de dos mundos unidos.

A las 19 horas, Rod V, Casta y Mario Santos darán un concierto al aire libre en la Sexta Avenida. Además, los músicos españoles Albert Salinas y Miki Joan harán una presentación audiovisual.

El sábado 20 se impartirán conferencias y habrá conversatorios a partir de las 14 horas. Los temas serán: Irrumpiendo el espacio musical común, Lo que está pasando en Barcelona y La finalidad del artista.

El festival cerrará con una fiesta en bar El Monumental —9a. avenida y 8a. calle, zona 1—, a las 19 horas.

Aspectos destacados del evento:

Las actividdes en el Cine Lux serán gratis. La fiesta de cierre tendrá un costo de Q80.

Se espera la asistencia de miles de personas.

Más de 30 invitados nacionales e internacionales compartirán con el público.

De España

El músico barcelonés Wooky dictará la conferencia Lo que está pasando en Barcelona, para exponer las nuevas tendencias musicales.

Estilo original

JR Gonzo es popular en la escena musical nacional y estará en la fiesta de cierre con un renovado set de mezclas.

Buen ritmo

Andrés Castaño, conocido como DJ Casta, será parte del concierto del viernes en el Paseo de la Sexta.

Trance underground

El dúo salvadoreño se caracteriza por interpretar música electrónica “pesada”. Serán invitados especiales en la fiesta de cierre.

Talento nacional

El disyóquey guatemalteco Francis Dávila será parte del conversatorio La finalidad del artista.

Muchos beats

El DJ Tome Ellins, de Reino Unido, será uno de los invitados especiales para la fiesta del cierre de la Semana de Música Avanzada.

Anuncios