STA70060La Asociación Filarmónica de Guatemala inicia sus presentaciones artísticas correspondientes a la celebración de sus 200 años con el montaje de una Jam Session que se realizará en el Conservatorio Nacional de Música, 3ª. Calle y 5ª. Calle zona 1, ciudad Guatemala, el miércoles 24 de abril a las 19:00 horas.

Este singular festival de Jazz está dedicado al músico guatemalteco-estadounidense Bob Porter, músico radicado en Guatemala desde hace varios años, como un reconocimiento a su incansable labor musical en los diferentes géneros. Dentro de lo mucho que cabe destacar de Bob, sobresale su participación en grupos de jazz y una amplia cantidad de arreglos de música guatemalteca con adaptación para grupos de jazz, big band y orquesta sinfónica, los cuales han sido interpretados por diversidad de grupos en Guatemala y el extranjero.

En este festival de jazz denominada Jam Session, participarán conocidos jazzistas guatemaltecos con un programa variado e interesante cuyo repertorio se basa en lo más representativo del jazz mundial.

El costo de admisión para la jornada que inicia a las 19 horas, es de Q30.00. Los boletos están a la venta en Café León, 8ª. Avenida 9-15 zona 1 y en taquilla la noche del evento. Para información y reservación de boletos pueden consultar la página de Facebook Asociación Filarmónica de Guatemala o comunicarse a los números telefónicos 52837714 y 42126771.

Día Internacional del Jazz

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día imagesInternacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.

“Nacido en los Estados Unidos, el jazz pertenece al mundo. Arraigado en las tradiciones africanas e inspirándose en las formas musicales europeas, ha cobrado nuevas formas adaptándose a las culturas de todo el mundo. El jazz aprovecha al mázimo la diversidad del mundo, cruzando las fronteras sin esfuerzo alguno y acercando a las personas”. Irina Bokova. Directora General de la UNESCO, con moivo del Día Internacional del Jazz.

BOB PORTER

get_img.phpNació en 1824 en la ciudad de Berkeley, California. Su carrera musical la inició con el instrumento de sus amores, la trompeta. A los 19 años dirige un grupo musical en la fuerza Aérea de Bekeley, California. Obtiene un posgrado en el Westlake Music College de Los Angeles. Su producción registra trabajos para series de televisión, en Estudios Universales y MGM, ha trabajado con muchos personajes conocidos como Billy Vaughn y Ray Connif, entre otros.

Bob Porter llegó a Guatemala en 1970, desde entonces mantiene una intensa actividad como trompetista, arreglista y director. Hizo arreglos para Tanya Zea, Elizabeth, Daniel Chinchilla, Paco Cáceres, Vicki Carr, César de Guatemala, y otros más. Ha grabado también más de dos docenas de discos con su orquesta con la que ha viajado varios años a California, Estados Unidos.

Fuente: Asociación Filarmónica de Guatemala

Anuncios