Por Adán García Véliz, Corresponsal

195px-Alta_Verapaz_in_GuatemalaAlta Verapaz, 16 Abr (Cerigua).- Autoridades administrativas, personal docente y estudiantes del Colegio Tecnológico en Informática, inauguraron la segunda feria del libro, que tiene propósitos benéficos, en la que pusieron a la venta más de 5 mil libros que fueron recolectados por estudiantes como proyecto de la carrera de mercadotecnia  para beneficiar a sectores vulnerables de la sociedad cobanera.

Edward Solís, catedrático de mercadotecnia del Colegio Tecnológico, dijo que por segundo año consecutivo se realiza esta actividad; los fondos recolectados en el 2012 fueron entregados a la casa hogar del anciano, mientras que para el presente año se acordó que los beneficios se destinen a la filial de los no videntes de esta ciudad.

A decir del docente, desde febrero pasado inició la recolección de libros, actividad en la que participaron 600 alumnos de mercadotecnia, electrónica, computación, medicina y básicos; la feria estará instalada hasta el viernes de esta semana, de 8 a 5 de la tarde.

Por aparte, Solís indicó que el martes 23 continuará el proyecto con el segundo festival de lectura que se realizará en las instalaciones de la Escuela “Salvador de Oliva”, con el objetivo de fomentar la lectura en los estudiantes del nivel primario, a través de la colocación de varios stands,  pinta caritas y otros aspectos didácticos.

La carrera de mercadotecnia fue la que impulsó este proyecto, que tiene como propósito fortalecer y fomentar la lectura, como una extensión de las actividades que lleva a cabo el Ministerio de Educación en el programa nacional de lectura y de esa manera concatenar actividades que despierten el interés de estudiante por la lectura, concluyó el entrevistado. Fin Cerigua AgLd-Ld

Fuente: http://www.cerigua.org

Anuncios