528283_385989301515935_767303525_nEn el marco de la celebración del XVI Festival del Centro Histórico, el martes 23 de abril del año en curso se lanzó la convocatoria para artistas y espacios culturales que deseen albergar actividades del evento.

La presentación se realizó en el Centro Cultural de España en Guatemala, 6ª. Avenida y 12 calle zona 1, antiguo cine Lux, con la presencia de representantes de las cuatro entidades organizadoras. Por parte del Ministerio de Cultura y Deportes, Lucía Armas; del Instituto Guatemalteco de Turismo, Alejandrina Silva; por la Municipalidad de Guatemala Estuardo Cuestas y de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Jorge Pérez.

La presentación del Festival estuvo a cargo de la licenciada Lucía Armas, Directora Interina de la Dirección General 321588_385989304849268_1301248345_nde las Artes. La Licenciada Armas hizo una reseña de las 15 ediciones anteriores y se refirió al espacio físico que ocupa el actual Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, que se ubica entre la Avenida Elena y la 12 avenida y de la 1ra hasta la 18 calle de la zona 1. Indicó que el objetivo del Festival es incentivar, tanto a la juventud como al público en general, a participar de diversas actividades recreativas y culturales.

La representante del INGUAT, Alejandrina Silva indicó que para participar en el festival los interesados pueden abocarse a Casa Ibagüen, 7 avenida y 12 calle zona 1, o ingresar a la páginawww.festivaldelcentrohistorico.com donde encontrarán los pasos a seguir. Se espera recibir colaboraciones de entidades públicas y privadas para la elaboración de mantas, publicidad, luces, tarima y todo lo necesario para poner en marcha el evento.

Estuardo Cuestas indicó que se espera la asistencia de 30,000 personas, que disfrutarán de expresiones artísticas como música, danza, literatura, cine y teatro, entre otras. Con la realización del Festival se espera incentivar a la juventud para realizar actividades similares y contribuir a la disminución de la violencia que actualmente vive Guatemala.

El Festival del Centro Histórico se ha realizado durante 15 años. El origen se remonta a una iniciativa del recordado Tasso Hadjidodou, quien junto con un grupo de amigos, crearon esta iniciativa en 1997.

Fuente: Ministerio de Cultura y Deportes

Anuncios