maga15_51“Yo pienso que todos los artistas deberían ser escuchados o vistos, pero no medidos, comparados ni calificados”, expresa Raúl cuando recuerda los concursos en que ha participado. “En secundaria empecé a formar bandas y participar en otras actividades”, añade.

En 2008 viajó a Nueva Zelanda y grabó con músicos cuya experiencia y visiones distintas resultaron beneficiosas. “Mi música es bien extraña, porque yo lo anoto como mi vida en canciones, es como una bitácora de lo que hago. El primer disco es un poco más triste porque yo estaba medio mal en ese tiempo”, explica.

Y esa honestidad se evidencia en sus canciones: “No puedo escribir algo que no se refleje en mí. La música viene a ser una parte instrumental de la letra. Este disco tiene más country, más folk. Los cancionistas nos podemos dar la libertad de escribir lo que queramos, al contrario de una banda punk, por ejemplo”.

En mayo viajará a California para tocar en el Pomona Music Institute y grabar en el estudio Sunset Sound, donde han grabado los Rolling Stones y Sheryl Crow, entre otros. Para foguearse y despedirse del público guatemalteco ofrecerá un concierto en el cual le acompañarán sus amigosTazChalo y Pedro Villeda, con quienes grabó su primer disco, Por ahí, producido por Paulo Alvarado. El álbum puede ser adquirido en Crossroads, en el C.C. Pradera, descargado en iTuneso en http://www.raulaguirre.com.

Raúl Aguirre se presenta el jueves 9 de mayo, a las 9 p.m., en Chiribisco Bar, 17 av. 19-70 zona 10, plaza Torino.

