titulo-prensalibre-print-Axel-Vicente_PREIMA20130514_0094_31La cantante guatemalteca Daniela Carpio estrenará este fin de semana el sencillo Lejos, que refleja una faceta más honesta y madura en cuanto a sonido y lírica, el cual formará parte de su próximo álbum.

Marcado por su clásico estilo electrónico y la cultura retro, pero con un sentido más experimental y definido, Daniela trae mucha fuerza en su nueva canción. “Se puede decir que es una versión evolucionada de mi trabajo”, explicó la artista.

Luego de haber lanzado el disco S.U.P.E.R, en el 2010, Daniela se tomó un tiempo para “maquinar la idea creativa” que dominaría su nuevo trabajo, en el cual demuestra que continúa con un polifacético gusto musical.

“A mí me gusta toda la música, la veo como un mensaje que provoca sentimientos y emociones. Por eso mis canciones no se rigen por el rock, el pop o lo electrónico; es una mezcla de muchas cosas”, comentó la artista al referirse a su nueva creación, aún sin título.

Sello único

La cantante habló de algunos detalles de su próximo álbum. “Es un concepto diferente, con variaciones en los sonidos”, explicó.

Lejos, al igual que otras canciones del disco, cuentan con la colaboración de Raúl Fuentes, guitarrista de El Tambor de la Tribu. La producción estuvo a cargo del colombiano Juan Luis Lopera Piolly y del guatemalteco Rudy Bethancourt, quienes integraron Bohemia Suburbana.

“Trabajar con Rudy y Piolly fue un honor, porque son personas que admiro. Ellos fueron los que ayudaron a darle un rollo diferente, con influencias europeas del dance y el tecno”, aseguró Daniela.

Felipe Tichauer, quien ha trabajado con grandes de la música como Beyoncé, Chino & Nacho, Christina Aguilera, Paulina Rubio y Rod Stewart, entre otros artistas, se encargó de la masterización.

A diferencia de S.U.P.E.R, que tenía características sensuales, el nuevo trabajo, en palabras de la guatemalteca, refleja ese “lado sensible y sincero que hay en los artistas”.

Mensaje

Experiencias personales, toma de decisiones y letras con mensajes positivos predominan en la nueva línea de Daniela Carpio.

“Lejos habla de una experiencia mía, de una relación que tuve con una persona que era muy machista. Refleja cómo me sentía cuando trataban de reprimirme y cómo, al final, logré terminar con todo eso, por respeto a mí. Quiero transmitir la fuerza de la mujer, para que no se sientan menos por nadie y que se valoren a sí mismas”, indicó.

El disco, que se encuentra a medio proceso de grabación, tendrá unas 10 canciones, regidas y fortalecidas con mensajes positivos.

Lejos se podrá escuchar el próximo domingo a través de http://www.youtube.com/danielacarpiomusic (sin guiones), al igual que en las principales radiodifusoras. También se podrá comprar en iTunes, a partir del 20 de mayo.

Más información en http://www.danielacarpio.com.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios