vida19bb_122Quién? habla de por qué me decido a compartir mi vida con alguien, las cosas que me hacen darle valor y me hacen decir ella es con quien…”. Así describe el cantautor guatemalteco Lui Donis la letra de su nuevo sencillo, que desde el 5 de mayo está disponible para su compra a través http://bit.ly/LuiDonis

Con este tema, Lui, ahora radicado en Los Ángeles, California, da continuidad a su carrera musical que abarca ya dos décadas. Fiel a su línea musical el autor explica que la canción “esrock pop. Tiene tres atmósferas: parece una canción tranquila pero también movida. Tiene el ritmo de cómo veo al amor ahora: es relax pero alegre y poderoso”, y admite que está basada en su experiencia personal: “No creo que hubiera podido escribir acerca de poder escoger con quien vivir si nunca me hubiera decidido estar con alguien”, revela.

A pesar de las nuevas experiencias, el artista no deja atrás sus vivencias y por eso se identifica artísticamente con el nombre Lui Donis y su Radio Viejo. “Esto lo decidí después de pensarlo bastante. La verdad es que desde hace años me muevo casi como solista, pero el legado y el buen rollo de Radio Viejo siempre me llama y a veces me jala, así que decidí ponerlo así para que tenga algo de lo tradicional de mi carrera y algo nuevo”.

La lucha y los proyectos

Los intereses artísticos de Lui se diversifican y aunque admite que va despacio porque “conozco poca gente acá”, comenta que se involucró en un programa para enseñar apreciación del arte a los niños, que recién termina. “Hice de extra en una película corta, en donde salí de mariachi, metimos nuestra música en un documental acerca de un dirigente transexual llamado Bambi Salsedo”, enumera. Cuenta también que prepara un libro de raciovitalismo y trabaja como asesor en una campaña ecológica.

  • Tendrá videoQuién? pronto contará con video, ya que según comenta Donis, ya está trabajando en el proyecto. “Será dirigido por Luis Juárez”, afirma. La producción musical tendrá continuidad, y es que Lui explica: “Estoy preparando más material para grabar junto con el talentoso músico y productor Walton Piedrasanta, con quien produjimos esta canción”.
  • En conciertoLui tiene programado presentar este tema en vivo durante el concierto que ofrecerá el sábado 13 de julio, en The House Lounge, 3626 Fruitland Av. Maywood, California.

Fuente: Siglo.21

