Directores-Mulligan-Timberlake-Goodman-EFE_PREIMA20130520_0079_31El actor de origen guatemalteco Óscar Isaac Hernández recibió varios elogios por su papel protagónico en la película Inside Llewyn Davis, que se presentó ayer en el 66 Festival de cine de Cannes, en Francia.

El filme, un drama ambientado en el Nueva York bohemio de la década de 1960, es dirigido por los afamados hermanos Joel y Ethan Coen y compite por la Palma de Oro, el premio más codiciado de este certamen internacional.

Óscar Isaac, quien estuvo presente en la proyección de la película junto a sus realizadores y el resto del elenco, integrado por Justin Timberlake, Carey Mulligan y John Goodman, recibió buenas críticas por su complejo papel de músico frustrado.

“Pasamos tiempo viendo actuaciones, cantantes. La pasamos mal hasta que encontramos a Isaac”, aseguró Ethan Coen, en una conferencia.

“Este es el mejor filme que hemos visto hasta ahora en Cannes”, afirmó el diario británico The Guardian, después de la proyección.

Complejo papel

Inside Llewyn Davis narra la historia de Llewyn Davis —Óscar Isaac—, basada en las memorias del intérprete estadounidense Dave Van Ronk.

El protagonista es un talentoso músico de folk quien se gana la vida en los cafés neoyorquinos en 1961, y que nunca encuentra el “golpe de suerte”.

Óscar Isaac, quien también ha incursionado en la música y ha compuesto canciones, se graduó en Juilliard, Nueva York. Para esta película se asesoró con el legendario intérprete T-Bone Burnett.

“Me dijo que para interpretar a Llewyn en el escenario debía de cantar como si lo hiciera para mí mismo. El personaje no solo tiene una relación tortuosa con el éxito, es que combina en su vida un mal sentido del tiempo y unas tendencias autodestructivas, relacionadas con cómo entiende la integridad”, expresó el protagonista de 33 años, nacido en Guatemala y criado en Miami.

Joel Coen elogió en particular el trabajo “maravilloso” de Óscar Isaac, el cual, según las agencias de noticias, podría ser un contendiente para los premios Óscar del 2014.

Para filmar Inside Llewyn Davis, los hermanos Coen —creadores de la múltiple ganadora del premio de la Academia No es país para viejos— también contaron con un gato, quien aruñó la cara del guatemalteco durante el rodaje. Esta fue una de las tantas anécdotas de la película que compartió el elenco en Cannes.

Lo que dice la crítica

Así se expresaron sobre la película y el papel de Óscar Isaac:

“Es el tipo de trabajo que corta con el ruido, la frivolidad y el comercialismo que en algún momento amenaza con nublar Cannes”, publicó The New York Times, sobre el filme.

“Llewyn Davis es interpretado con cálculo, astucia y mucha atención por Óscar Isaac, quien luce una larga cabellera negra y barba descuidada, viendo al mundo como un joven Martin Scorsese”, reseñó el diario The Guardian.

The Hollywood Reporter publicó: “Encarado con la tarea de interpretar a un hombre a quien evitaríamos en la vida real, Isaac logra hábilmente cumplir con la tarea de hacer de Llewyn un personaje a quien no queremos dejar de ver”.

De acuerdo con The Independent, “Llewyn Davis, brillantemente interpretado por Óscar Isaac, es un ambicioso pero malaventurado cantante de folk con una vida privada caótica”.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios