i10511176124035El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de las Artes, presenta el Festival Intercultural de Coros Juveniles Solola 2013.

La ciudad del paisaje tendrá como huéspedes a mas de 100 jóvenes que integran los coros juveniles. Dichos jóvenes participarán, del 26 al 31 de mayo, en un campamento donde recibirán capacitación e implementación de recursos artístico-musicales. De igual manera, los directores de coros participantes recibirán capacitaciones principalmente en dirección coral.

El campamento busca mejorar la calidad de los coros juveniles existentes en el país mediante el intercambio de metodologías y contenidos. La capacitación estará a cargo de maestros de Guatemala Italia y Costa Rica.

Este proyecto forma parte del programa de iberorquestas, al que Guatemala está adscrito, y se realizará gracias a los fondos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Cultura y Deportes y Municipalidad de Solola.

Guatemala cuenta con un movimiento de coros juveniles numeroso, diverso y dinámico, cuya existencia lleva más de dos siglos a lo largo de los cuales se han ido transformando, adaptandose a las diferentes cultura y movimientos musicales del país.

Para los jóvenes de hoy, los coros juveniles significan oportunidades de desarrollo de un proyecto de vida alrededor de la música, y al mismo tiempo son plataformas de un proceso artístico y formativo.

Con la realización del proyecto en mención, se beneficiarán 100 jóvenes de entre 12 y 20 años, provenientes de los diferentes departamentos.

Como culminación del programa, el 30 de mayo se llevará a cabo un gran concierto en el que los asistentes al campamento formarán un solo coro a cuatro voces. El mismo tendrá lugar en el Salón Gimnasio del Municipio de Solola.

Fuente: https://www.facebook.com/InstitucionesArtisticasGuatemala.MCD

Anuncios