get_imgTiene 21 años y es poseedora de una voz que ha cautivado a muchos.

Se inició profesionalmente en 2008 al representar a Guatemala en las Olimpiadas Mundiales de las Artes en Hollywood, California, donde ganó un trofeo mundial, una medalla de oro y tres de plata en canto y actuación.  Su primer sencillo: “Sin ti” también tuvo su versión en inglés, “Without You”, con el que logró ser escuchada en Argentina, Perú, Uruguay y México.

Actualmente se le puede ver y escuchar los miércoles en Rattle´n Hum, y los sábados en El Establo.

¿Cómo te definirías para quiénes no te conocen?

-Soy una cantante que ama lo que hace. No hay día que no esté cantando o componiendo algo. Me encanta cantar y me encanta que haya personas que se identifiquen conmigo y así, vayan detrás de sus sueños. Soy una mujer llena de pasión hacia la música, hacia la vida y hacia la supervivencia óptima.

¿Qué tipo de música interpretas, y por qué elegiste este género?

-Estoy en una dirección especializada exactamente en este momento acerca de mi género. El género que decidí es el Pop Acústico y lo elegí porque es el tipo de música que amo cantar siempre, que no me aburre y que además compongo normalmente.

¿Hay alguna cantante que sea tu inspiración?

-¡Uf! Sí y muchas. Dentro de ellas Taylor Swift, Whitney Houston y más.

¿Cómo llegó la música a tu vida, y supiste que era lo que querías hacer?

-La música siempre estuvo en mi vida. Desde pequeña tuve el apoyo de mis padres y hasta la fecha lo sigo teniendo. Tengo muchos familiares músicos. De hecho, supe que eso era lo que quería hacer al ver los buenos resultados en una de las grandes competencias mundiales de arte en Hollywood (WCOPA 2008) yo tenía 16 años y regresé con 1 trofeo, 1 medalla de oro y 3 medallas de plata; dándome esa certeza de que esto era lo que quería hacer.

¿Cuál ha sido la respuesta del público con tu trabajo más reciente: “Disfruta la vida” junto a Los Duckes?

-Ha sido espectacular. La gente llama a las radios nacionales para pedir el tema, y están a la espera del video oficial. Con esta canción he abarcado más público del que tenía, ya que es Latin Pop y pude ingresar a nuevos medios de comunicación de toda Guatemala.

Fuente: Revista ContraPoder http://www.contrapoder.com.gt/es/edicion3/sociedad/253/Las-5-de-Ana-Iris.htm

