get_imgCon reggae, rock, pop y ritmos latinos se da el banderazo de salida a un festival que muestra parte del sonido independiente del país. Somni View es uno de los favoritos de la velada.

Dos grupos de rock, uno de reggae y una oferta pop conforman el primer Brahva Fest: la música independiente me llega. La velada será hoy en La Bodeguita del Centro. Con la participación de Indhú, Los del Parke, el cantante Rono y uno de los grupos más jóvenes y sorpresivos de la temporada: Somni View.

Unión de influencias

 El cuarteto Somni View, antes Sueño Lúcido, divulgó hace un par de meses su canción With your eyes, con el que nos descubría a un grupo de rock indie, con un sonido introspectivo y al mismo tiempo romántico en un estado de confusión. Pero sobre todo con una melodía vocal de inspiración inglesa bordada de contundentes guitarrazos. “Esa canción es la primera etapa de la banda”, habla el guitarrista principal Pablo Aguilar. Y continúa: “Esa fue la canción que nos unió y permitió existir como Sueño Lúcido y ahora como Somni View. Tenemos variedad de canciones y es parte de nuestro proceso creativo mezclar nuestras influencias. Por ejemplo, Duda constante, nuestro próximo sencillo, lleva una letra optimista acerca de una relación que llegó a su fin, con un sonido más hard rock. Hasta cierto punto es difícil para nosotros estar en una misma línea con respecto a nuestras canciones, pero creo que nuestro sonido tiene un sello propio con el cual seguiremos”.El grupo en efecto está ya en preparativos de presentar su nueva canción junto con video, igual el material que conformará su primer EP, del que se espera desprenda una gira. En el mismo hallaremos ese rock indie mencionado, pero también hard rock, pop indie, sicodelia y pizcas de punk. “El resultado de nuestro sonido como banda es el resultado de la variedad de géneros que cada uno escucha. Tenemos mucha divergencia en cuanto a qué oímos, pero donde coincidimos es en grupos como Incubus, Audioslave y Bohemia Suburbana”, dice el guitarrista.

Modelo independiente

Los integrantes de Somni View, integrado por Juan Luis Arrivillaga en la voz y segunda guitarra; Eduardo Masaya bajo; Mario Pellecer a la batería; y Aguilar, se sienten muy cómodos con lo hasta ahora alcanzado, con ese modelo musical autónomo y distante que dicta el mercado. “Nos sentimos a gusto con la línea que seguimos. Nuestra música refleja lo que sentimos y pensamos en esta etapa de nuestras vidas. Decidimos desde el principio manejar durante este tiempo nuestra música e imagen totalmente independiente. El EP lo grabamos en nuestro home studio y el video lo produce David Arrivillaga, Juan Luis y David”.

Como se mencionó arriba, este festival contará con la participación de Los del Parke, que gusta fusionar el rock, el reggae, el pop y los ritmos latinos. Este quinteto lleva ya ocho años en el ambiente, y recién acaba de lanzar su primera entrega discográfica. Luego, Rono o Ronnie Escobar, exvocalista del grupo Leyenda, ahora en clave pop busca ganar un espacio con sus propias canciones que ya forman parte de su primer disco. Y por último, Indhú, una banda con cinco años de vida, cuyo rock poderoso (y su hábil guitarrista Arturo Zamora), está plasmado en su álbum debut Juegos de azar (2012).

Rodrigo Gómez, uno de los organizadores del festival, explica que “el motivo del evento es dar a conocer a bandas nacionales totalmente independientes y con un proyecto a realizar a corto plazo que abarque una gira por los departamentos con estas mismas agrupaciones, con el único fin de promover la música nueva de nuestro país”.

Fuente: elPeriódico

Anuncios