1 de junio 2Desde 2006 Skalda2 ha sonado fuertemente entre el público joven, seguidores de géneros como el skapunk-rocksurfpop entre otros. Por medio de letras basadas en experiencia de sus integrantes, el grupo ha logrado identificarse con el público. “Hablamos de la realidad del país vista desde nuestros ojos; de lo que le pasó a algún amigo o de las situaciones a las que nos enfrentamos día con día y siempre tratamos de mantener una relación horizontal (de iguales) con los seguidores”, explica Gustavo García, guitarrista de la banda.

El grupo ha logrado mantenerse en pie durante 7 años con pequeños cambios en su alineación. Según explica Güicho Lemus, baterista de la banda, esto se debe a que todos son buenos amigos desde hace varios años, tocan con pasión y tienen una misma visión sobre el rumbo que deben tomar como agrupación. “Le metemos pasión a lo que hacemos, y lo hacemos porque nos gusta y nos llena”, añade Lemus.

VIVOras!, de 2011, es su más reciente álbum y fue  grabado en la productora Black & Grey Studios. Este material contiene 14 canciones más un bonus track, en las que hablan del amor, la vocación por la música y la violencia en los buses de la capital.

Eventos más importantes

Durante su existencia han participado en varios eventos como la final del Mega Music Fest deConverse; los conciertos en conmemoración de la Firma de la Paz, y en festivales como Love Fest, AtréveteAcordes de Paz y Laguna Fest, entre otros. En 2011, el tema Tercera Base fue elegido por las Naciones Unidas para integrar el compilatorio de grupos latinoamericanos Aprendamos a Vivir Juntos.

En marzo de 2012, grabaron su primer videoclip oficial con el tema En mis huesos (véalo en el enlace bit.ly/EnMisHuesos)audiovisual dirigido por Ameno Córdova, cineasta guatemalteco ganador de un Ícaro. El segundo video fue del tema Tercera Base. En esta ocasión el proyecto estuvo a cargo de Ala Gran Diabla Productions, y fue dirigido por Gustavo García. Para ver esta producción ingrese a bit.ly/TerceraBase.

En abril de este año realizaron una gira por El Salvador, y se presentaron en  los departamentos de Santa Ana y La Libertad. En este último estuvieron en Santa Tecla y en la playa de El Tunco.

Entre sus proyectos a futuro está la organización de una nueva gira. Sergio García, saxofonista de la banda, finaliza: “Ya llevamos nuestra música por toda Centroamérica; ahora queremos expandirnos por México y EE.UU.”.

  • EL CONCIERTOSkalda2 celebrará su séptimo aniversario con un concierto en el Salón Oro de El Gran Hotel (8a. av. 9-12, zona 1) el sábado 1 de junio a las 9:00 p.m. Entrada Q20.
  • En líneaMientras el grupo graba, puede escuchar el tema Ya Sho en http://bit.ly/YaSho. Para oír más música del grupo, ingrese a skal da2.bandcamp.com o sígalos enfacebook.com/skalda2.

    Fuente: Siglo.21

Anuncios