get_img¿Qué crees que te distingue de los demás cantautores?
-Aunque tengo muy claro que “zapatero a tus zapatos”, me involucro en cada uno de los aspectos de mi carrera: composición, producción, imagen, videos, actividades, pues esto me permite estar a la vanguardia y darle al público lo que quiere según evolucionan sus gustos. ¡Si no evolucionas, si no cambias, te cambian!

¿Cómo es tu día a día ahora que tu rostro es más conocido? ¿Puedes pasar desapercibido?
-Es como el de cualquier persona normal que tiene trabajo, la diferencia es que no lo veo como trabajo así que todos los días me la paso muy bien. Me levanto, voy al estudio, al gimnasio y dependiendo del día, los lunes y jueves tengo reunión con el equipo, entre semana voy a entrevistas y me encargo de mis pendientes, ahora más que antes; los fines de semana tengo “shows”, presentaciones o viajes. ¡Claro que paso desapercibido! Me falta mucho camino para llegar a ser realmente reconocido por mi música. Te confieso que me emociona mucho cuando la gente se acerca y me pide fotos.

¿Qué canción de la historia musical internacional te gustaría que fuera parte de tu repertorio y cuál desearías que nunca hubiera existido?
-Hay muchas que me encantan, pero recientemente uno de los “hits” que me fascina por la reacción que genera en la gente y la calidad de la producción es “Volví a nacer” de Carlos Vives. Una canción que realmente no me gusta es “Aserejé” de las Ketchup, es nefasta… (se ríe).

¿Con quién te gustaría compartir una canción?
-Hay muchos talentos que admiro y con los que me gustaría hacer una canción pero mis preferidos son Gangster, de Guatemala; de música hispana, Chino y Nacho; y de música anglo, Justin Timberlake.

¿Qué género musical crees que nunca podrías explorar?
-¡Definitivamente el rap!

¿Cuál ha sido el regalo, de todos los que te han hecho, desde que comenzaste este camino en la música, que más te ha gustado o el que más gracioso te ha parecido?
-La verdad, valoro cada uno de los detalles que mi equipo, la gente y los medios tienen conmigo. Pero, hablando acerca de algo tangible, dos de las cosas que más valoro son: una canción que me regaló un artista chapín y unos lentes que me trajo de Disney la presidenta del Piva Team de Guatemala y que uso en el nuevo video de “Quiero besarte”. Algo gracioso que me han dado son “cup cakes” con mi nombre en turrón.
Por último, mucha gente ha preguntado quién es Piva…get_img (1)

¿Cómo te describirías artísticamente ante esas personas que no te conocen? 
-Soy alegre, parrandero, positivo, traigo la música en la sangre y eso se refleja en lo que escribo, en los instrumentos que toco y en mis ganas de aprender día a día a bailar. Cada una de mis canciones buscan ser una compañía para quien las escucha, en momentos tristes y alegres: ¡Allí quiero estar!

Fuente: Revista Contrapoder http://www.contrapoder.com.gt/es/edicion5/sociedad/290/Piva.htm

