?????Guatemala, 7 Jun (Cerigua).- La agrupación musical Nai’k Madera publicó las bases de participación para la V edición del Festival Ixchel; Arte de mujer, que este año tendrá como lema “Mujer y Revolución: La lucha continúa”; sus integrantes anunciaron que por primera vez llevarán el evento a la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El Festival Ixchel es un espacio de expresión para mujeres que quieran manifestarse desde su realidad, generando un enfoque crítico a través del arte, además de ser una plataforma donde convergen mujeres artistas emergentes y de trayectoria que se desenvuelven en Guatemala y otros países utilizando técnicas artísticas como medio de unión, expresión, propuesta y protesta.

Según las bases de participación, este año, en su quinta edición, la actividad se presentará por primera vez en Antigua Guatemala y por segundo año consecutivo en Quetzaltenango, manteniendo como sede principal el centro histórico de la capital de Guatemala en los meses de octubre y noviembre.

Las integrantes de Nai’k Madera informaron que cada año se ha contado con más de 400 artistas participantes y el evento sigue creciendo, por lo que invitaron a mujeres artistas y colectivos mixtos con mayoría de integrantes femeninas de Guatemala y otros países, a participar.

Las propuestas de participación al Festival Ixchel se recibirán hasta el 31 de julio y las interesadas deberán enviar un mensaje y llenar la ficha de inscripción, la que deberá ser solicitada en festival.ixchel@gmail.com.

La información destaca que las propuestas deberán ser inéditas y de autoría propia, además tienen que respetar la temática de este año “Mujer y Revolución: La lucha continúa”.

Finalmente, la convocatoria destaca que las ramas donde se podrá participar son la  música, la danza, el teatro, la poesía, la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño gráfico, la instalación de piezas de arte, el graffiti, los murales, los audiovisuales, los performance y el arte urbano, entre este último se contemplan, bgirls, malabaristas, mimas y zanqueras.
Fin Cerigua

Bases completas para participar: http://issuu.com/naikmadera/docs/bases_de_participacion_2013

Fuente: http://www.cerigua.org

Anuncios