vida20ab_237El espectáculo que dirige Roberto Estrada se presenta por cuarta ocasión el 15 de junio en el Teatro Nacional.

Si siempre ha querido saber cómo se escucharían los temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Juan Manuel Serrat con un acompañamiento musical más sofisticado y elegante, no debe perderse el espectáculoTrova Sinfónica que se presenta el 15 de junio en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Fue precisamente la inquietud de presentar los temas tradicionales de la trova internacional y la poesía guatemalteca musicalizada con un sonido mucho más cuidado, el objetivo que Roberto Estrada se planteó en 2010 cuando logró echar a andar esta idea. Para lograrlo se rodeó con algunos de los músicos y cantantes más reconocidos del medio.

Estrada se dio a la tarea de orquestar y vestir con otro matiz estos temas del cancionero trovador. Estas canciones que tradicionalmente solo se acompañan por una guitarra o  un piano  adquirieron otra dimensión con los arreglos y acompañamientos. El público respondió positivamente a esta nueva manera de recibir los mensajes que se caracterizan por la fuerza de sus letras. “Mi principal satisfacción con la Trova Sinfónica ha sido la aceptación del público al escuchar los temas de trova con esta sonoridad orquestal”, señala Estrada.

En esta ocasión, entre las voces invitadas se lucirán las de Rony Hernández, Valtrez, Gloria Cáceres, Armando Pineda, Meli Donis, Rony Manuel y tendremos como invitado especial a Ramón Mejía Perrozompopo, de Nicaragua.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta Nueva Filarmonía-Guatemala, dirigida por el maestro Ernesto Calderón. La dirección de todo el espectáculo será de Roberto Estrada.

  • La citaSábado 15 de junio, a las 20:00 horas en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel AsturiasLa admisión al evento es de: platea, Q125 y balcón 1 y 2: Q75Puede adquirir sus boletos en Trovajazz, tiendas DeMuseo y en taquilla del Teatro el  día del evento o solicitarlas a estradamusi ca@gmail.com

  • Los planesEl productor y director Roberto Estrada explica que “existen planes de presentar estos arreglos en otros escenarios en Centroamérica y México”.

COMPARTIMOS CON USTEDES LA COLABORACIÓN DE PILU DELGADO “La Sinfónica se viste de Trova”

https://elguatemalteco.wordpress.com/2013/04/08/opinion-la-sinfonica-se-viste-de-trova/

Anuncios