7868_4928752772181_1743489220_nCantautor guatemalteco, salmita independiente (Sin sello discográfico), adorador, músico, persona motivada a la vida, hombre de fe.

Se considera Cristiano, es decir, no se identifica con ninguna religión. Simplemente es un creyente de Cristo Jesús, además, es periodista y licenciado en comunicador social.

Desde el año 2000 comenzó a presentarse en algunos cafés y restaurantes de la ciudad capital, así como, en festivales y concursos, cantando canciones propias y de vez en cuando interpretando “covers” de trova y rock.

En 2004 obtuvo un reconocimiento en el festival cristiano más importante de Guatemala “Los 10 Más, ahora con el nombre “ExploMusic Fest”, evento que es organizado año con año por la Fraternidad Cristiana de Guatemala.

En 2007 obtuvo el 3er lugar en el evento “Nuestros Valores” organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). En 2009 Obtuvo otro tercer lugar en un evento organizado por la Iglesia Nazareth Norte por “mejor canción”.

En 2010 se hizo acreedor del primer lugar como mejor compositor en el evento “Voces de la Luna”, organizado por el pianista Walter Flores, un reconocido cantautor de Guatemala.

La música de Javier Samayoa mezcla genéros como el folk, rock, pop,indie, adoración clásica, alternativo y metal. Sus letras son basan en la vida, en el diario vivir, en la realidad cotidiana, en el sentimiento y necesidad de creer un Ser Supremo.

A la fecha, este cantautor ha compuesto cerca de 60 canciones. Javier Samayoa se considera un trovador, de hecho, suele presentarse aún en lugares “seculares” donde con su música hace reflexionar hasta las mentes más incrédulas.

Su lírica es a veces muy poetica y a veces muy cruda, a veces muy rómantica y a veces muy agresiva. Tiene influencias a Ricardo Arjona, Ricardo Andrade, Juanes, Silvio Rodriguez, Fito Paez, Bohemia Suburbana, Enanitos Verdes, Elefante, La Ley, Tranzas, entre otros.

Es un artista que nunca ha cobrado por sus presentaciones. Su primera producción musical titulada “Debajo del Sol”, album editado en 2011, lo regaló, invitando a todo el mundo a través de redes sociales a que lo descargaran gratis a través de su blog personal www.javiersamayoa.blogspot.com El mismo ha sido descargado más de 2000 ocasiones en todo el mundo.

76373_4233673475633_318151764_nSu música se escucha en radios de México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Estados Unidos.

En 2012 hizo presentaciones en Pensylvania y New York, EEUU, donde fue aplaudido por cientos de personas donde interpretó su música.

El album “Debajo del Sol”, es una propuesta diferente a lo que ofrece la industria de la música cristiana, tiene un sonido “Noventero” con pinceladas anglosajonas y sonidos modernos.

La música de Javier Samayoa resalta que Jesús es el único digno de toda alabanza y adoración. En cualquier lugar donde se presenta busca dejar un mensaje de amor y de paz.

Fuente: Facebook de Javier Samayoa

Anuncios