Foto “Cuando me dieron la noticia de que me iban a dar esta orden  me sentí tan pequeñita por recibir tan grande condecoración”. Así inició la actriz María Teresa Martínez el discurso de aceptación de la Orden del Arrayán, que el miércoles le entregó la Fundación G&T Continental, en la sala Manuel Galich, de la Universidad Popular.

La actriz admitió que cuando tenía 7 años y comenzó su carrera de la mano de su padre, nunca soñó con dedicar toda su vida al arte y recibir este tipo de reconocimientos. Ahora, luego de haber actuado en más de 130 puestas en escena, haber dirigido varias obras e intervenido en películas y telenovelas, ser maestra de arte especializada en teatro, haber actuado en México y Centroamérica, es una de las actrices más reconocidas del medio. La artista concluyó su intervención con un poema de Rubén Nájera, donde se ilustra el quehacer del teatro y que fue recibido con gestos de aprobación, risas y aplausos por los presentes.

Tanto María Teresa Martínez como la Universidad Popular fueron seleccionadas este año por la Fundación que anualmente, durante 15 años, ha entregado esta distinción a una persona y a una entidad que con su quehacer iluminan el camino de la cultura y el arte en el país, según declara Estuardo Cuestas, presidente de la fundación. Cuestas destacó el talento y la constancia de Martínez y el ejemplo que representa la Universidad Popular a casi 91 años de su fundación.

Rodolfo Díaz Bonatti, quien tuvo a su cargo la exaltación de la obra de la UP, mencionó que esta entidad ha graduado a  más de 10 mil guatemaltecos en las distintas ramas en las que imparte educación. Luis Maldonado de la Cerda, del Consejo Directivo de la UP, expresó que para la entidad el reconocimiento es un incentivo en una nueva etapa que busca extender su accionar a todos los rincones del país.

Fuente: Siglo.21

Anuncios