vida24ab_264Los jóvenes con vocación de escritores tendrán un espacio para publicar sus obras en la V Edición de cuento escrito por adolescentesorganizada por la Asociación de Libreros (Asligua) y el Consejo Cultural de la Municipalidad de Guatemala. Victorino Rodríguez, presidente de Asligua, explica que “el propósito de este concurso es fomentar la lectura y la búsqueda de nuevos autores en Guatemala”.

La categoría del certamen es el cuento corto y el tema es libre. En esta competencia pueden intervenir jóvenes residentes en todo el territorio de entre 12 y 17 años. La extensión de las propuestas debe ser de entre 5 y 6 hojas tamaño carta, escritas a renglón abierto en una sola cara de la hoja, con tamaño de letra número 12. También se pedirá una versión digital en un CD. La obra debe ser inédita y se tienen que adjuntar tres copias en un sobre cerrado, identificado con seudónimo, fe de edad y ficha de inscripción.

La premiación del certamen se realizará el 3 de noviembre a las 17 horas, en la inauguración de laXLII Feria Municipal del Libro. En esta ocasión, el bazar se llamará Dante Liano, escritor guatemalteco residente en Italia y que además es Premio Nacional de Literatura (1994). Liano visitará el país para esta entrega y se le rendirá un homenaje durante la apertura del evento. Para más información sobre la competencia ingrese en Internet a bit.ly/CertamenCuentoCorto y para llenar la ficha de inscripción en el enlace bit.ly/InscipciónCuentoCorto.

  • RecepciónLos textos se recibirán durante julio y agosto en el Centro Municipal de Arte (7a. av. 11-67, zona 1) oficina 112. De lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas.

  • PremiosLos 10 finalistas serán publicados en una antología de cuentos. Además de esto, el primer lugar recibirá Q1,500; el segundo, Q1,000 y el tercero Q750. Los premios serán para el canje de libros en de la XLII Feria Municipal del Libro.

Anuncios