26 de julioEl Clubo lleva ya ocho años de trayectoria en el ámbito musical de Guatemala, con dos discos “Amor Torcido” y “Bendita Desgracia” la agrupación se ha posicionado como una de las bandas más representativas del rock guatemalteco.

“Documento Gris” es el nombre de su nueva producción, del que se desprendió su primer sencillo “El Camino” que suena fuertemente en las radios nacionales y su video en los canales de televisión locales y nacionales.

Tikal Futura será el escenario para la presentación del tercer material de El Clubo, el próximo viernes 26 de julio, a continuación compartimos una entrevista que concedió Rodrigo “El Canche” Zarco, a elGuatemalteco.

ENTREVISTA

1.- Describe en pocas palabras el nuevo material discográfico de El Clubo “Documento Gris”:

Rocanrol. Es la única y más adecuada palabra para describir el disco.

2.- Cuánto han evolucionado de “Quién me compra mi casa” a “El Camino”:

Son 8 años de evolución, creo que disco a disco, canción por canción se va notando el crecimiento de la banda, la transformación de los sonidos. Se nota esa búsqueda de definir un sonido, una voz. 

 3- Cuéntanos algunos detalles del próximo concierto de presentación

Será en Tikal Futura el viernes 26 a las 7pm, contaremos con la presentación especial de la artista chilena, radicada en México, Mon Laferte.

4- Recientemente estuvieron en una presentación en México, cómo fue la experiencia.

Increíble, fuimos a aprender mucho, a compartir y conocer. A hacer contactos y a aprovechar la oportunidad. El toque estuvo bueno, fue bien especial ver a un grupo de chapines con la bandera de Guatemala presentes.

5- Qué los instó a realizar un concierto de presentación gratuito

Nos debemos a nuestro público, este disco es para todos, queremos que todos estén al alcance de él. Queremos que los verdaderos seguidores de la banda no tengan ningún obstáculo para estar con nosotros ese día.

 6- Guatemala es un país pequeño, con muchas personas talentosas, ¿ha sido difícil conquistar al público guatemalteco?

Todo lo que vale la pena es difícil, pero no cambiaríamos nada, ganarse el respeto, apoyo y admiración de nuestro público es la sublimación más grande.

7- Cómo y en qué se inspiran para las letras de sus canciones

Instrospección, necesidad de decir algo, exponer verdades.

8- Estuvimos presentes en la presentación del primer disco de El Clubo, recordamos tu emoción cuando todos corearon “Me Cansé”, que sienten cuando el público corea sus canciones.

Es la adrenalina que premia tu esfuerzo. Es el mejor regalo.

1044013_465664360187411_1191818949_n

9-En tu caso desde que edad iniciaste a involucrarte en la música

Siempre estuve rodeado de música. Desde niño me gustaba cantar, pero fue hasta en el colegio a los 17 años que empecé a participar en bandas, una vez empecé supe que eso era lo que quería hacer.

10- Por último nos gustaría saber qué opinas de medios como elGuatemalteco, que son digitales y alternativos, cómo podemos apoyar a seguir divulgando el talento del país, nuestro arte y nuestra cultura.

Son valiosísimos, indispensables y espero nunca se cansen de apoyar, que la voz siga creciendo.

 

542290_10150960163627192_274213495_nINTEGRANTES:

Steven Potter – Batería
Pike Bellamy – Bajo
Felipe Figueroa – Guitarra
Mike Llera – 2da Guitarra
Canche Zarco – Voz

LOGROS:

10 sencillos top 10 de radio, 7 videos, y varias giras a nivel nacional, posicionan actualmente a El Clubo como una de las bandas más representativas de rock del país.

La presentación de “Documento Gris” será el próximo viernes 26 de julio, en Tikal Futura, a partir de las 7pm, puedes ganarte tus brazaletes en www.elclubo.com

Fuente: Entrevista para elGuatemalteco y se consultaron las redes sociales del grupo.

Anuncios