slider8Hedras Ramos, músico guatemalteco, ha sido catalogado como uno de los mejores guitarristas de Guatemala, su pasión por la música inició desde que tenía 6 años, cuando comenzó a tomar clases de batería, dos años después inició su recorrido con la guitarra eléctrica.

En el 2008 el guatemalteco auto-produjo su primer disco y actualmente su discografía está compuesta por tres producciones.  En el 2009 obtuvo el segundo lugar en la competencia “Guitar Idol”, en Londres, Inglaterra y en ese mismo año fue nombrado “Artista del Año”, por Nuestro Diario, entro otros logros.

Actualmente se prepara para sus presentaciones en Guatemala, Argentina, México y Perú.

ENTREVISTA CON HEDRAS RAMOS- para  elGuatemalteco

¿Qué opinas de las oportunidades que tiene la juventud en el arte en Guatemala?

El arte está en pleno desarrollo en Guatemala, somos un país que tiene varias prioridades antes que el arte, entonces a veces no se le da el apoyo, la atención, los recursos y todo el soporte que el arte necesita y se merece. 

Pero está empezando el semillero, pues en Guatemala hay talento, hay cantantes que han sobresalido a nivel nacional e internacional, como Fabiola Rodas y otros, sólo es de seguir trabajando y con el talento que se tiene, el país se llegará lejos.  Los artistas llegarán lejos a representar a Guatemala.

IMG-20130717-00046¿Quiénes crees que son los encargados de promover el arte en el país?

El desarrollo de los artistas no depende del Estado, sino de uno mismo, aunque existen muchos problemas que se deben resolver de fondo para que el arte fluya, entre ellos la educación, el acceso a servicios básicos y la seguridad del país, aspectos claves que influyen en el desarrollo del arte.  Cuando todas estas cosas se resuelvan en Guatemala existirá más apoyo al talento nacional.

Hay un montón de músicos que se esfuerzan, luchan y estudian, incluso en el extranjero, para poder posicionar su talento y al país, siempre aportan musicalmente y eso es algo bueno para Guatemala.

En estos años de carrera y de tantas presentaciones ¿cómo visualizas tu evolución?

Al principio siempre un artista se pone nervioso, pero conforme te presentas lo sientes más natural, es como una conversación, decir algo y transmitir algo al público, he ganado esa comodidad con la música al tocar y más confianza.

¿Han contribuido los medios de comunicación a tu carrera?

Si, es increíble la forma en que los medios de comunicación han contribuido a mi carrera.  Todos los medios en Guatemala, en todos los proyectos que promuevo y participo siempre están allí, radio, televisión, medios escritos, tanto empresas grandes, como medios pequeños y digitales, hay mucho apoyo de parte de los medios y eso es bueno para todos los que se dedican al arte en el país.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere dedicarse a la música?

Debe pensar si la música es lo más importante para una persona, si es así debe seguir adelante y hacer lo que haga feliz a su corazón, por ejemplo a veces no necesitas de dinero sino el tocar te hace feliz, el hacer lo que te gusta, de eso se trata.

Lo importante en la tierra es llevar al cuerpo a experimentar esas emociones, que no importe sólo el dinero, el éxito y la fama, sino que te gusta lo que hagas, si tocando buena música entre amigos te llena, te da felicidad y bienestar, lucha por lo que quieres, además de tener disciplina, trabajar por ello y dedicación.

Cuando algo te gusta incluso dejas de verlo como un trabajo sino como un hobbie.

 

IMG-20130717-00042INVITADO A PARTICIPAR EN EL LANZAMIENTO DE CIFRUT

Hedras Ramos fue invitado al lanzamiento de CIFRUT, una nueva bebida saludable elaborada en base mix de frutas cítricas y su lema es “Mezcla extrema de frutas”, con una campaña dirigida especialmente a los jóvenes, por lo que durante su presentación estuvieron presentes varios jóvenes grafiteros, escaladores y deportistas, entre otros.

 

Según Ramos llegaron a participar en la presentación de la nueva marca, pues se hace énfasis en los jóvenes y en los extremo, lo que fue expresado a través de su música.

 

Fuente: entrevista para elGuatemalteco y http://www.hedrasramos.com/

Anuncios