prensa2Diversos estudiosos, pensadores y grandes filósofos a través de la historia, han señalado que el término CULTURA se caracteriza por su diferente significado para diversas personas a lo largo de la historia y no existe un acuerdo generalizado respecto a la definición de ésta.   Según estos pensadores la CULTURA es una de las dos o tres palabras más complejas del diccionario.

Según el Diccionario de la Lengua Española, define la palabra CULTURA como un resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre, es un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico e  industrial en una época.

Guatemala es un país con una gran riqueza cultural y por ende con una diversidad de expresiones artísticas que van desde la danza, la pintura, la fotografía, la escultura, las artes plásticas, la música y muchas otras más.  Con una variedad de artistas que han logrado colocar el nombre del país, tanto a nivel nacional como internacional.

La idea de combinar la comunicación, el arte y la cultura fue una inquietud que nació desde hace varios años en las y los integrantes de elGuatemalteco, sin embargo la idea se materializó a través de un proyecto universitario, hace un año, después de diversas discusiones se consensuó lanzar este medio de comunicación digital.

El objetivo de elGuatemalteco es la promoción del arte y la cultura de Guatemala, a través de su blog https://elguatemalteco.wordpress.com/ en donde se presentan entrevistas, colaboraciones, se comparte información de medios nacionales relacionados con el tema y otras noticias.

La cuenta de twitter https://twitter.com/elGuatemalteco1 se convirtió en una agenda cultural, donde se trata de visibilizar la mayoría de eventos en Guatemala y de esta manera promover y apoyar a las y los artistas nacionales.

twitterHoy elGuatemalteco cumple un año de vida, agradecemos de todo corazón a nuestros colaboradores, seguidores y artistas que nos han facilitado información y tomado en cuenta, sin ustedes esto no fuera posible.

Un reconocimiento especial al licenciado Sergio Morataya, quien nos impulsó a crear y continuar este proyecto, a Pilu Delgado por sus colaboraciones, a La Escena GT por compartirnos sus reseñas musicales, MP5 comunicación por compartirnos información y a cada uno de los grandes artistas guatemaltecos, sin su talento este medio no fuera posible.

GRACIAS POR ESTE AÑO DE VIDA y el staff de elGuatemalteco se compromete a seguir apoyando y promoviendo el arte y la cultura en Guatemala.

Anuncios