maga13a_57La revista trimestral Extensión, para difundir el arte y cultura en todas sus manifestaciones, comenzó a circular en el interior de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), pero también se distribuirá gratuitamente en cafés y otros locales comerciales.

1. Proyecto conjunto

La Dirección General de Extensión Universitaria de la Usac y el proyecto Arte para Todos crearon esta revista que da a conocer las diversas expresiones artísticas y culturales que se generan desde la universidad estatal, pero también es un espacio donde todas las manifestaciones del arte tienen cabida.

 2. Dirección general de Extensión  Universitaria

Es una dependencia de la Usac que tiene como misión “difundir y promover el arte, la cultura y la ciencia en la sociedad, fortaleciendo la integración académica social con la comunidad”. La revista se define como un “vehículo informativo de las actividades que realiza la dirección y sus distintas unidades”.

3. Arte para todos

Es un proyecto autosostenible que apoya la creación artística y promueve el arte como terapia para niños y jóvenes con capacidades especiales. En alianza con Extensión Universitaria y la Fundación Rozas Botrán, trabaja la pintura y la expresión corporal con un grupo de 42 niños con necesidades especiales.

 4. Publicación interactiva

Cada artículo publicado en la revista Extensión “cuenta con un código OR para ampliar la información por medio de vídeos, links a facebook o twitter y permite descargar recursos multimedia”. El código se descarga gratuitamente en la tienda virtual de aplicaciones del dispositivo móvil inteligente del lector.

 5.  Información y variedad

La revista es muy visual. Cada artículo o información publicada se presenta con diseños diferentes, utilizando la fotografía como un importante recurso de apoyo que hace más amena la lectura. En cuanto a la información, abarca variedad de temáticas, todas vinculadas con el arte y la cultura.

  • Revista ExtensiónCon abundancia de fotos y variedad de temas, el primer número de la revista cubre en cada uno de sus artículos las diferentes ramas del arte. Cineastas, artistas de la plástica, músicos y poetas comunican sus sueños e inquietudes al lector. Uno de los artículos da a conocer la labor de Arte para Todos, que combina las terapias con el ejercicio artístico para mejorar la autoestima de quienes se benefician con ese proyecto.

    Es distribuida gratuitamente en el campus de la USAC

    FUENTE: Siglo Veintiuno

Anuncios