vida21cb_128“Las mujeres somos como las mariposas, que primero son un gusano que trata de salir del capullo. Lucha y lucha, y hasta que está fuerte sale y con sus grandes alas comienza a buscar en el mundo. Parecemos frágiles, pero somos muy fuertes”. Así explica Amalia Padilla-Gregg su obra Revoloteo al enfoque, que será una de las expuestas en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, zona 13, durante 100 días, a partir del 12 de septiembre, como parte de la muestra Documenta, fusión de expresión.

Otra de las artistas expositoras es Claudia Cirici, quien muestra su obra Las carabelas de Eva, una escultura que consta de tres piezas, con la que critica a la medicina convencional y las religiones y expone como alternativa el contacto con la naturaleza.

En esta exposición de arte contemporáneo, que es la primera actividad del movimiento socialPoderosas, deja tu huella, participan 90 artistas con obras de pintura, escultura, fotografía y video, de las cuales se explica su mensaje a través de textos.

Además, dirán presente 50 de las mujeres más influyentes del país para los paneles que se celebrarán los jueves. Entre los temas que expondrán se encuentran: Estigmas y tabús, Mujer frente a la adversidad, Autoestima de la mujer Acceso a las oportunidades. También habrá seis paneles dirigidos a líderezas juveniles y tres conferencias dictadas por la nadadora mexicana Mariel Hawley, la escaladora Andrea Cardona y la ciclista María Dolores Molina. Para conocer más acerca del movimiento y Documenta, visite www.poderosas.org, el www.facebook.com/poderosasgt y enTwitter: @poderosasgt

Fuente: Siglo21

Anuncios