convocatoriabienal-homeNo importa si su forma de expresión es a través de las ramas artísticas convencionales o es de los que les gusta lo experimental. Hay dos opciones para participar que le brindan la Administración del Aporte para la Descentralización Cultural (Adesca) y la Fundación de Arte Paiz.

Adesca convoca a personas individuales, entidades y comunidades  a presentar proyectos artísticos para ser evaluados y financiados en 2014. Los interesados podrán recoger las bases generales en el Centro Municipal de Arte y Cultura, la 7a. avenida 11-67, zona 1, oficina 110, Edificio de Correos, hasta el 30 de septiembre, en horario de 9 a 16 horas o podrán descargarlos de la página www.adesca.org.gt. Teléfonos 2221-1380, 2221-0556. Los expedientes se recibirán del 17 de septiembre al 17 de octubre de 2013, de 9 a 16 horas, en la oficina de Adesca. Asimismo, se realizan talleres sobre formulación de proyectos culturales para ser presentados para la convocatoria de 8 a 13 horas y los próximos son:

18 de septiembre, en el salón parroquial San Francisco, en el centro de Jutiapa. Teléfono: 7844-3889  y 5891-4473. eludarias@gmail.com

20 de septiembre, Centro de Paz Bárbara Ford, aldea Chajbal, Km 167.4 carretera a San Pedro Jocopilas, Santa Cruz del Quiché. Teléfonos: 4011-2770 y  4425- 5050.

Defina lo Trans Visible

Según el poeta francés Serge Venturini, lo transvisible es un pasaje entre lo visible y lo invisible, “una transición manifiesta entre ‘un ya no y un aún no’. La Bienal de Arte Paiz XIX invita para que artistas de Guatemala sometan su trabajo dentro del marco conceptual de lo Trans-visible.

La aplicación deberá ser realizada en un solo documento PDF y enviado por email a la dirección: bienalxix@gmail.com con el asunto del correo Aplicación Bienal Paiz XIX, 2014. El documento PDF deberá incluir currículo, enunciado de intención de artista, información e imágenes de obras o proyectos emblemáticos, al igual que proyectos no realizados o en proceso de realización, y links a sitios web o videos.

La aplicación deberá incluir una respuesta a las preguntas: ¿Cómo piensas que tu obra se puede enunciar dentro de un espacio entre un “ya no” y un “aún no”; cómo transita el intersticio indefinido e incierto entre lo que es evidente y lo que no lo es, entre lo establecido y la voz propia? Y ¿Cómo manifiesta tu obra su contemporaneidad dentro del contexto local y global? La convocatoria está abierta hasta el 1 de octubre.

Fuente: Siglo Veintiuno

Anuncios