vida27ab_74Seguir los sonidos con movimientos precisos y en coordinación con otros, es sin duda una forma de expresarse. Los integrantes de la compañía de danza terapia española Paz y Bien lo experimentan en cada presentación.

Los integrantes de este grupo son personas a las que atiende la Asociación Paz y Bien, una entidad que nació en 1979, con la misión de promover la integración, defensa y promoción de los intereses de personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social.  A Guatemala estos artistas traerán un mensaje específico a través del festival flamenco Danza es ganas de vivir que se presentará el viernes 11 de octubre a las 19 horas, y el sábado 12 de octubre a las 9, en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín.

Esta presentación es organizada por el Instituto para la Investigación Científica y la Educación de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas, Invegem, la cual se enfoca en el desarrollo de la investigación de enfermedades, cuyo diagnóstico temprano y tratamiento oportuno permiten prevenir la discapacidad física e intelectual.

Identificación y apoyo

Tanto Paz y Bien como Invegem trabajan en el Programa para la prevención de la discapacidad física e intelectual.

Como parte del festival, además de las actuaciones, el mismo sábado se realizará una feria sevillana en la que participarán los jóvenes participantes del programa Grandes MiniChefs, del chef Sergio Díaz, así como otras asociaciones que se dedican a la atención de personas con diferentes expresiones de la inteligencia.

Fuente: Siglo.21

Anuncios