BODAS-Juan-Ballet-Moderno-Folklorico_PREIMA20130930_0037_32El Ballet Moderno y Folklórico celebrará sus 49 años con una serie de conciertos de marimba y danzas regionales guatemaltecas durante este mes, en el Teatro Nacional.

La agrupación ofrecerá tres presentaciones los domingos del mes. El 6 de octubre empezará con la obra Imágenes, del maestro Erwin Wálter Schumann Lottmann, coreógrafo guatemalteco que radica en Suiza.

El programa incluye un concierto de marimba y la pieza Como me lo contaron te lo cuento, basado en las leyendas de Guatemala.

Este será un homenaje al fallecido escritor guatemalteco Héctor Gaitán, con una coreografía de la maestra Ileana Flores y el maestro Fernando Navichoque.

La segunda presentación será el 13 de octubre, en la cual, además del concierto de marimba, se presentará la obra Mi tierra Oriente, montaje de Ileana Flores. Esta obra está basada en las danzas y costumbres de los departamentos de Jalapa, Jutiapa, El Progreso y Zacapa.

El 27 de octubre se presentará un concierto de marimba y la obra Bodas de San Juan Sacatepéquez, con una coreografía de la maestra guatemalteca Julia Vela.

En el frontispicio del Teatro Nacional se podrá disfrutar de comida y dulces típicos.

Las citas

Las presentaciones serán en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1, a las 16 horas.

Admisión, Q50 y Q30.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios