get_imgLos músicos Rolando López (guitarra), Rosse Aguilar (saxofón) y Víctor Arriaza (piano) obtuvieron los primeros lugares del II Certamen Nacional de Composición de Jazz por sus piezas.

Después de varias horas de deliberación, el jurado calificador del II Certamen Nacional de Composición de Jazz entregó su veredicto a la plataforma Jazz.gt para reconocer el nombre de los ganadores de esta edición. Estos fueron Rolando López, por la pieza Cuarto para las sieteen primer lugar; le sigue Rosse Aguilar conFreedom, y en el tercer puesto se eligió Black & Pink, de Víctor Arriaza.

El jurado estuvo conformado por el batería y percusionista Ricardo Monzón, el pianista norteamericano Joe Mulholland, el periodista mexicano German Palomares Oviedo y el guitarrista Alfredo Cáceres. Los primeros dos son miembros de la plantilla de profesores del Berklee College of Music, y las otras dos personas de una ya conocida trayectoria en el género.

La tarea de elegir entre más de dos docenas de composiciones fue tarea difícil señaló el jurado. En sus diferentes comentarios el cuarteto reconoció estar sorprendido de la calidad de las composiciones, algunas mostraban nuevos derroteros que sigue el jazz actual e igual la variedad de influencias primando un nivel sorpresivo, al tratarse de un país con poca exposición al género.

La ceremonia de premiación, que se realiza este jueves, arrancará con el concierto Berklee College y sus amigos, en el que participan Monzón, Mulholland y Cáceres, junto con German Giordano en la guitarra, Armando Trujilo en la trompeta y Fernando Vásquez en la marimba y el vibráfono. Luego se hará entrega de los galardones como acto de clausura del certamen.

Fuente: elPeriódico

 

Anuncios