la foto (7)El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión del arte presenta a la joven artista Jimena Soto. La muestra comprende una serie de acrílicos y acuarelas expresadas en estilo figurativo. Sus obras pictóricas están inspiradas en la belleza, feminidad y sensibilidad de la mujer.

“El trabajo del arte no se escoge, nos escoge. El inicio del artista es lo que marcará el paso de su trayectoria. La sensibilidad que es propia y se aprende, también será parte importante de su evolución artística. El talento, la práctica,  trabajo y el tiempo son los que dictan el título de artista”, menciona Jimena Soto, al referirse a su experiencia en el mundo del arte visual.

“Esta joven inicia su carrera como artista de la plástica, su trabajo ya expresa una capacidad creativa con un colorido agradable… en las tonalidades de su obra pictórica. Domina diversas técnicas, mostrando que está encontrando en sus formas y temas muy atractivos, una expresión muy personal. No es prematuro decir que, en el medio de la plástica ella tendrá… un excelente reconocimiento por su labor artística”. Víctor Manuel Aragón, Maestro de Pintura.

Jimena Soto es artista plástica, nació en la ciudad de Guatemala el 5 de enero de 1990. Inició sus estudios de arte en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el 2008. Durante cinco años estudio teoría del  arte, expresión artística  e investigación visual. Fue alumna de Maria Aguilar, Cesar Cartagena, entre varios. Tiene más de veinte exposiciones colectivas: Festival del Centro Histórico, Cerro Santo Domingo en Antigua Guatemala,  Pintando Sueños con el Corazón de la Fundación Margarita Tejada, Homenaje a Efraín Recinos en la Galería Design Center, Museo Bodegas del Siglo XIX en la Cervecería Centro  Americana,  entre otras.

 La muestra permanecerá abierta del 16 al 31de octubre de 2013. Horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:30.

Anuncios