BWqvBIECYAAkS_rTítulo: 12 Segundos

Género: Suspenso

Duración: 85 minutos

Año: 2013

Formato: Digital FullHD

“12 Segundos” es una película guatemalteca rodada en 2012 en el bosque de Tapalpa, Jalisco en México así como en Guatemala. El director Kenneth Müller y el productor Juan Carlos Quezada, ambos guatemaltecos, luego de trabajar varias producciones juntos, decidieron aventurarse a la realización de esta película.

Recientemente “12 segundos” se presentó en el festival de Cannes, el mas importante a nivel mundial. En donde fue la única película y producción guatemalteca que con mucho orgullo participó dentro del marketing del festival. Juan Carlos Quezada, Juan Diego Quezada y Kenneth Müller viajaron a Cannes, Francia. Lugar en donde luego de la exhibición de la película, varios agentes y distribuidores de distintas regiones y países del mundo, como Estados Unidos, Inglaterra y México, se han visto interesados en llevar la película a exhibirse en diversos países. Así mismo algunos festivales de renombre se han acercado con el fin de incluir el suspenso de 12 Segundos dentro de su repertorio.

El casting de 12 Segundos, un casting de primer nivel, conformado por Flor Payan, David Medel, Sarah Nichols, Alberto Zeni (“Nosotros los nobles”), Andrés Montiel (“El crimen del padre Amaro”) y Mario Zaragoza que ha participado en películas como “Man on fire” junto a Denzel Washington y “Get the gringo” con Mel Gibson.

La mayor parte del presupuesto se originó gracias a la asociación de casas productoras Guatemaltecas como TVR HD y KRAFTLOGIC STUDIOS, además se ha contado con el apoyo de empresas privadas guatemaltecas que buscan invertir en este arte. De la misma manera las casas productoras ROCK MOVIE y VIRTUE VFX, México y Brasil respectivamente, son el apoyo internacional de la producción.

“12 segundos” es una película con un crew de un promedio de edades que no rebasan siquiera los 30 años en su mayoría; representa una nueva generación de cine guatemalteco que busca competir con calidad y entrega. El crew que participo durante los 2 meses y medio de rodaje, en su mayoría viajó de Guatemala junto con aproximadamente 2500 kilos de equipo. Durante casi 3 años que llevo el proceso de la película han participado alrededor de 200 personas de distintas nacionalidades entre guatemaltecos, mexicanos y brasileños.

La fotografía estuvo a cargo del guatemalteco Franz Álvarez. El guión fue escrito por Enrique Cruz, mexicano y coproductor de la película. La música de la película fue escrita por el compositor guatemalteco Giancarlo Liano quien grabó junto con la orquesta de Zapopan en Guadalajara, conformada por alrededor de 130 músicos. El diseño sonoro fue realizado por el guatemalteco Andrés Duarte.

El soundtrack principal de 12 segundos es protagonizado por Gaby Moreno.

12 Segundos esta lista para poderse exhibir en Guatemala. El 30 de octubre será la alfombra roja, en donde se busca contar con personalidades nacionales e internacionales.

Sinopsis

Tras la extraña desaparición de su jefe en una cabaña de descanso, una joven asistente ejecutiva, independiente y muy dedicada a su trabajo, se compromete a buscarlo. En la montaña, descubre un asesinato atroz, un ermitaño local acompañado de su peligroso perro serán los principales sospechosos. El destino la llevara a enfrentarse con su miedo más enfermizo, sufriendo una extenuante persecución. Al final, aprenderá que dispones apenas de unos segundos para enfrentar tus miedos y quizá, salvar su vida.

Productor Ejecutivo JUAN CARLOS QUEZADA

Productor guatemalteco con mas de 15 años de experiencia en el mundo del cine y la televisión.

Director General de la productora de cine y televisión TVRHD, ha participado en el desarrollo de un gran número de piezas publicitarias y artísticas, las cuales son realizadas por un equipo de trabajo conformado por mas de 20 personas y el mas moderno equipo técnico para este fin.

Su última y mas grande aventura ha sido la producción de su primer largometraje 12 segundos. Película de suspenso que trabajo en conjunto con el Director de la misma, el también guatemalteco Kenneth Müller y del Guionista y productor Mexicano Enrique Cruz.

Su principal ambición es trabajar en el desarrollo de la industria televisiva y cinematográfica en el país, la cual puede representar una excelente oportunidad de trabajo para miles de personas dedicadas a la

producción y sus derivados. Actualmente esta desarrollando nuevos proyectos, los cuales espera marquen una nueva era en la producción audiovisual guatemalteca. Director Actualmente esta desarrollando nuevos proyectos, los cuales espera marquen una nueva era en la producción audiovisual guatemalteca.

Director KENNETH MULLER

LICENCIADO EN CINE DIGITAL DIRECTOR CINEMATOGRÁFICO, MONTAJISTA Y MÚSICO.

Nace el 30 de Octubre de 1985 en la ciudad de Guatemala, Guatemala. A los 10 años de edad se sumerge por primera vez al mundo del arte al ingresar a sus primeras clases de piano con el maestro Leonel Barrios.

Müller ha tenido la oportunidad de dirigir más de 200 producciones audiovisuales que incluyen desde documentales, cortometrajes y comerciales de televisión para entidades de renombre internacional.

Su trabajo como cineasta ha sido exhibido con éxito en Festivales de Francia, España, Nueva York, China, México entre otros; así como su reconocido trabajo como director de Vídeos musicales en los canales más importantes de Música y televisión a nivel mundial entre los que se destaca MTV, TELEHIT y RITMOSON LATINO.

Ha tenido la oportunidad de impartir clases como catedrático en la licenciatura de Cine en Digital Design University (México) como especialista de Montaje Cinematográfico y Dirección. Así como diversos congresos de CINE para distintas Universidades en México y Guatemala.

El 31 de octubre se estrenará a nivel nacional en cines para el público en general. Esta producción tiene como fin abrir nuevos mercados para que la industria del cine guatemalteco compita a escala mundial.

Fuente: MP5Comunicación

Anuncios