026f77b5c8529f0d202d110d309b9ebbAdriana González es una soprano de coloratura lírica que empezó clases de canto con la Sra. Barbara Bickford en Guatemala , febrero de 2009 . Ese mismo año , se le otorgó el Premio de Artista Nuevo Próximos por Hemeroteca Nacional de Guatemala . Un año antes, se matriculó en la Universidad del Valle de Guatemala , donde se especializó en música y se graduó como Bachiller en Artes en 2012. En 2010 , continuó sus estudios de técnica vocal con el Sr. Massimo Pezzutti con quien también participó en el primer Congreso de Opera: Orfeo ed Euridice en el papel de Amore en 2011 .

En abril de 2011, gana el primer premio en el Festival della Canzone Italiana organizado por el Istituto Italiano di Cultura en Guatemala . Más tarde ese mismo año fue seleccionada para el Mundial de la Juventud Coro 2012 Chipre reunión, donde cantó como un miembro del coro y soprano solista. En mayo de 2013, que canta como soprano en el coro de la ópera de Pietro Mascagni ZANETTO y Abu Hassan de Carl Maria Von Weber en el Teatro Roger Barat en Herblay , Francia. En junio de 2013, fue invitada al Festival de Verano de Lisboa en Portugal, por las actuaciones de Carmina Burana y la música coral de cámara seleccionado.

Representó a Guatemala en el World Youth Choir, Cyprus Tour en agosto 2012. Luego de esta experiencia, el director de orquesta Iñaki Encina Oyón la contrató para cantar en su producción de las óperas Zanetto de Pietro Mascagni y Abu Hassan de Carl Maria Von Weber en el Teatro de Herblay en París, Francia.

Atelier Lyrique es un programa de jóvenes cantantes de ópera, patrocinado por la Opera Nacional de París, para el cuál se realizan audiciones con más de 300 personas anualmente de todas partes del mundo. Su duración es de 4 años. Como parte de la formación de los jóvenes artistas, se les hace la invitación a participar en producciones de la Opera Nacional de París, interpretando roles secundarios. Así mismo, se hacen giras alrededor de París y Europa para exponer a los jóvenes cantantes a diferentes escenarios artísticos y culturales.

“Cuando fui a cantar a Francia, me sentí identificada con el ambiente cultural y las oportunidades de desarrollo para un cantante de ópera. Mi sueño desde niña siempre fue cantar y gracias a mis maestros y colegas logré encontrar mi nicho en la ópera. Día a día iba descubriendo nuevos aspectos de esta forma de arte tan completa y tan compleja, y cada día me enamoraba más de lo que ahora se ha convertido en la pasión de mi vida. Confucio dijo: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, así es como me siento con la ópera; es aquello que me hace sentir completa. Tras arduo trabajo y estudio, cumplí una de mis metas al ser invitada a las audiciones del Atelier Lyrique, la cual ha sido una de las más significativas de mi vida”.

En 2014 , González tiene programado para interpretar el papel de Zerlina en Don Giovanni de Mozart con el Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París.

El próximo concierto de Adriana en Guatemala será el 23 de noviembre en la Universidad del Valle de Guatemala a las 19:00 horas y el segundo el 27 de noviembre en el IGA a las 19:00 horas. Pre-venta en la Oficina de Arte y Cultura UVG y en Culturales IGA. Los fondos recaudados serán destinados a cubrir los viáticos y gastos de hospedaje en París, para representar a Guatemala en el Atelier Lyrique de la Opera Nacional de París.
