vida18ab_157“Zerlina es una chica joven que vive en el campo y se acaba de casar con Masdeto. Al finalizar la boda, llega Don Giovanni a interrumpir la fiesta, y trata de enamorar a Zerlina, así como a doña Ana y a doña Elvira. Como todo novio, Masdeto se pone celoso y empiezan los pleitos. Don Giovanni es el Don Juan de aquella época y Zerlina es otra más de sus víctimas”, así describe su personaje Adriana González, una soprano que representará a Guatemala en la Ópera Nacional de Paris.

Proyecto Zerlina es una propuesta artística, en la que la soprano ofrecerá dos conciertos en los que interpretará el repertorio que cantará en la ópera Don Giovanni, en el Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París, en marzo de 2014. Para estos conciertos, González contará con la colaboración de Hugo Arenas, César Arévalo y Ninette Pérez. “Realizaremos duetos y tercetos. El maestro Arenas nos acompañará con el piano y luego ambos cantantes interpretarán piezas clásicas”, describe González. En la velada, el público podrá disfrutar la música de Mozart, Händel, Bellini, Donizetti y Berlioz.

Para las personas que no están familiarizadas con la ópera, la cantante añade: “Vamos a explicar antes de cada función, de qué trata la ópera, en qué idioma está, para que las personas sepan de qué se trata y que la gente se enamore de la opera así como nosotros”, añade Gonzáles. El propósito, según la artista, es que la opera se popularice y esté al alcance del público en general.

Artista no convencional González inició su carrera artística como cantante de rock. Luego de recibir mucho apoyo en su colegio, la artista decidió estudiar música de manera formal en la Universidad del Valle de Guatemala. En esta época se puso en contacto con Bárbara Bickford, con quien trabajó en el canto lírico. “Bárbara me expuso ese género en su totalidad y me dijo “Tienes que pasar por esto para cantar todo lo demás”, y me quedé en eso porque me pareció un género muy complejo y rico desde el punto de vista interpretativo, técnico, histórico y cultural. No solo en ese aspecto, sino también en las demás artes”, explica la cantante.

González logró integrarse al repertorio de Zerlina, gracias a las audiciones del Coro Mundial de Jóvenes. “Allí audicioné el año pasado y así fue como conseguí esta oportunidad. Además, si todo sale bien, podría quedarme estudiando en el Atelier Lyrique, el programa para jóvenes cantantes de ópera de la Ópera Nacional de París, el cual produce la obra de Don Giovanni”, explica González.

Fuente: Siglo Veintiuno

Anuncios