????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Miles de guatemaltecos devotos de la Virgen de Guadalupe se unen hoy a la conmemoración de las apariciones de la inmaculada en el Cerro del Tepeyac, México.

La tradición, originaria de México, en Guatemala es vestir a los niños y niñas con vistosos trajes regionales y visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la cual es visitada por cientos de personas que llegan a agradecer, a hacer sus peticiones y a colocar presentes a la imagen de la Virgen.

Los niños y niñas son ingresados al templo para presentarlos a la Virgen, una tradición que culmina cuando los menores cumplen 7 años de edad.

Cada 12 de diciembre, alrededor de la Basílica se reúnen grupos musicales, mariachis, marimba y demás para dar serenata a la virgen, además de la colocación de ventas de comidas típicas, dulces y puestos fotográficos para tener un recuerdo de esta fecha.

Otra de las tradiciones es que la procesión de la Virgen Morena de Guadalupe recorre por el Centro Histórico, un recorrido acompañado por fuegos artificiales, bailes regionales y música procesional.

En México y otros países, en su mayoría latinoamericanos, se conmemora cada 12 de diciembre la aparición en el Cerro Tepeyac, en 1531 de la Virgen de Guadalupe, quien se apareció al indígena Quauhtlatotzin, llamado posteriormente Juan Diego.

Fotografía: Prensa Libre

Anuncios